Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar realiza recorridos guiados para organizaciones comunitarias en el Museo Palacio Rioja

Sabado 01 de Octubre de 2016
Recorridos gratuitos son para grupos organizados sobre 15 personas, con inscripción previa al Programa Pasos
518 visitas
  • Municipio de Viña del Mar realiza recorridos guiados para organizaciones comunitarias en el Museo Palacio Rioja
  • Municipio de Viña del Mar realiza recorridos guiados para organizaciones comunitarias en el Museo Palacio Rioja

El Programa de Educación Patrimonial PASOS de la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar realiza recorridos Guiados por el Palacio Rioja para organizaciones comunitarias, delegaciones y jardines infantiles.

Estos recorridos gratuitos que son para grupos organizados sobre 15 personas, teniendo una capacidad máxima de 35, se desarrollan previa inscripción al mail programapasos@gmail.com y se pueden programar de martes a viernes de 10:00 a 11:15 y de 11:45 a 13:00 horas en el edificio patrimonial que resguarda una gran colección de objetos de artes decorativas en calle Quillota 214.

En estos recorridos las personas pueden conocer sobre la arquitectura del edificio, los estilos de decoración presentes en él como también en su colección de objetos, además de las distintas especies que muestran el patrimonio natural que resguarda el municipio en sus jardines.

“Estos talleres del Programa PASOS en el Palacio Rioja son muy importantes para conocer parte del pasado de Viña del Mar, una época de oro como muchos historiadores señalan, y que se refleja claramente en los recorridos que se hacen al Museo de Artes Decorativas que el municipio mantiene en este edificio patrimonial y sitio histórico de la ciudad”, señala la Alcaldesa Virginia Reginato.

En tanto, la Concejal Eugenia Garrido agrega que “el Programa PASOS se preocupa en cada una de sus actividades de ofrecer una mirada muy completa a los distintos aspectos que hacen del Museo Palacio Rioja un Monumento Nacional”.

518

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.