Lunes 05 de Diciembre de 2016 | Dólar: $672,58 | UF: $26.322,29 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Plaza de artesanos de Viña del Mar se encuentra en fase final de habilitación

Miercoles 28 de Septiembre de 2016
Módulos estarán listos a fines de octubre
753 visitas
  • Plaza de artesanos de Viña del Mar se encuentra en fase final de habilitación
  • Plaza de artesanos de Viña del Mar se encuentra en fase final de habilitación
  • Plaza de artesanos de Viña del Mar se encuentra en fase final de habilitación

A la fase final entraron los trabajos para habilitar y entregar al uso público la Plaza de los Artesanos del Parque San Martín de Viña del Mar, obra que desarrolla el municipio de Viña del Mar para ordenar el paseo  familiar de este sector turístico  de la ciudad, que coincidirá además con la entrega del remodelado Muelle Vergara. 

La intervención de 2.524 m2, corresponde a la primera etapa del mejoramiento de esta área verde, en los cuales 1,950 m2 fueron destinados a los 12 módulos para la ubicación de 44 puestos de venta de artesanía -4 serán para uso municipal- superficie que está prácticamente lista. Desde la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) se informó que presenta un 92% de avance y sólo quedan detalles para finalizar dicha parte en la semana venidera. 

Asimismo, la instalación de los módulos tiene un  20% de avance. Sus estructuras metálicas ya se encuentran levantadas, iniciándose en los próximos días el cierre de las mismas, proceso que se extenderá por cerca de un mes.

Adicionalmente, en los 574 m2 cuadrados restantes, se reubicó el área para juegos modulares, con el objetivo de renovar y ordenar el sector, pero principalmente despejar el paseo bordemar y la vista de los actuales puestos artesanales. 

La obra también dará continuidad al mejoramiento que se ha desarrollado en el Paseo Costero para entregar un espacio bello y funcional, de recreación y visita a los   vecinos y turistas, reordenando la circulación peatonal para  potenciar su aspecto turístico.

La Plaza también lucirá de noche, ya que debido a la estructura de los módulos, de madera metal y vidrio, su luminosidad  darán realce al área, incluso con ellos cerrados. 

La inversión municipal es de $470 millones, que financian tanto las obras civiles como la construcción de los 12 módulos. La segunda etapa de  la remodelación completa del Parque San Martín, se encuentra en proceso de diseño  en la Secpla, la que incluye una ciclovía, además de nuevos espacios de juegos, entre ellos inclusivos,  en el sector de la ex ciudadela.

753

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.