Sabado 03 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.318,78 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Mesa técnica de turismo de Viña del Mar impulsará campaña “Turista responsable”

Miercoles 28 de Septiembre de 2016
Plan educativo surge debido al fenómeno de las marejadas para entregar al turista mensajes de seguridad
577 visitas
  • Mesa técnica de turismo de Viña del Mar impulsará campaña “Turista responsable”

“Turista responsable” se denominará la campaña que impulsará la Mesa Técnica de Turismo de Viña del Mar, con miras a la próxima temporada alta, plan de trabajo que surge debido a que ante el fenómeno de las marejadas, se determinó como fundamental  generar un plan educativo para entregar al turista mensajes de seguridad, a través de acciones en terreno y a través de instituciones de seguridad pública.

 
Así lo acordaron los integrantes de la instancia técnica,  durante la primera reunión de trabajo sostenida en dependencias del Departamento de Turismo del municipio local, y que tiene como propósito generar diversas acciones estratégicas turísticas de corto y largo plazo, que tiene directa relación con potenciar los atractivos naturales, materiales, inmateriales y los objetivos destinados a reforzar los productos de ciudad.

Para ello, en la próxima reunión participarán integrantes de Carabineros, Armada y el Departamento de Emergencia Comunal, para definir las acciones y lineamientos de dicha iniciativa.

Cabe recordar que la Mesa Técnica de Turismo de Viña del Mar fue instaurada a mediados de agosto, y ella está integrada por la directora del Departamento de Turismo, Municipalidad de Viña del Mar, Soledad Vera Porzio; el presidente Cámara de Comercio y Turismo de Viña del Mar, Rodrigo Rozas Iturrieta; la representante de la Asociación de Hoteleros de Viña del Mar, Hovi  María Teresa Solís Mateluna; el director de la Escuela Administración Hotelera y Gastronómica U. de   Valparaíso, Julián Arellano Herman; el   presidente de AGRETUR, Peter Crass; el  Vice Rector Sede Viña del Mar UNAB; Jorge Martínez Durán; el  Gerente del Convention Bureau de Viña del Mar, Flavio Vega Muñoz; y el Secretario Ejecutivo Mesa Técnica de Turismo, Eduardo Gandulfo Rozas.

577

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.