Miercoles 07 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Museo Artequin Viña se consolida como símbolo cultural de la ciudad en su 8° aniversario

Miercoles 21 de Septiembre de 2016
Recinto ha sido visitado por más de 280 mil personas y reconocido con diversas distinciones nacionales e internacionales
544 visitas
  • Museo Artequin Viña se consolida como símbolo cultural de la ciudad en su 8° aniversario
  • Museo Artequin Viña se consolida como símbolo cultural de la ciudad en su 8° aniversario
  • Museo Artequin Viña se consolida como símbolo cultural de la ciudad en su 8° aniversario
  • Museo Artequin Viña se consolida como símbolo cultural de la ciudad en su 8° aniversario
  • Museo Artequin Viña se consolida como símbolo cultural de la ciudad en su 8° aniversario
  • Museo Artequin Viña se consolida como símbolo cultural de la ciudad en su 8° aniversario

Como un significativo aporte a la cultura y educación en Viña del Mar, el Museo Artequin, que celebró su octavo aniversario, se consolida como una institución que realiza un gran trabajo para que niños y adultos se acerquen al arte de forma didáctica y entretenida.

Este año, el punto central de la ceremonia de conmemoración fue la colocación de la primera piedra del proyecto de mejoramiento del Anfiteatro Natural, que busca renovar la actual tribuna ubicada en los jardines del museo para promover acciones artísticas, especialmente de artes escénicas, al aire libre.

La actividad contó con la participación de la alcaldesa Virginia Reginato, de la directora ejecutiva del Museo Artequin Viña del Mar, Macarena Ruiz, de los concejales Eugenia Garrido, Macarena Urenda, Pamela Hödar, Jaime Varas, Rodrigo Kopaitic y Andrés Celis, además de miembros de la Corporación “Un Espacio para el Arte y el Mar”, escolares e invitados especiales.

“Con mucha alegría y orgullo hoy compartimos la significativa labor cultural que por ocho años ha desarrollado el Museo Artequin Viña del Mar, el que se ha transformado en un reconocido y valorado símbolo cultural de nuestra ciudad, permaneciendo fiel a su misión de apoyar la educación de nuestros niños, despertando la curiosidad por la Arte, afianzando los conocimientos adquiridos en el aula y permitiéndoles descubrir que aprender es divertido”, manifestó la jefa comunal.

Por su parte, la directora ejecutiva del museo, Macarena Ruiz, señaló que “estamos orgullosos de todo lo que hemos logrado y ver cómo este espacio se ha insertado dentro de la comuna y de la región. Ahora tenemos esta nueva meta que es tener un anfiteatro al aire libre para que los niños y sus familias puedan contemplar diferentes obras”.

En tanto, la concejala Eugenia Garrido, presidenta de la Comisión Cultura, expresó que “estamos contentos porque se han realizado todos los objetivos que se prepusieron en la creación del este museo. Este es un aporte complementario a la educación de los niños, pero a la vez permite dar conocimientos nuevos y refrescar aspectos del arte a todo el profesorado”.

PREMIOS ARTEQUIN

El evento contó con la presentación de la Bandita Alegre (compañía de payasos musicales excéntricos y representantes del Tony chileno) y la premiación a colaboradores y amigos de Artequin.

Los premiados y las respectivas categorías fueron: Carolina Vásquez, profesora de la Escuela Sagrada Familia, “Premio Profesora Espíritu Artequin”; Sofía Benavente, “Premio Pequeña Artista”; Flor Arbulú, periodista de espectáculo de El Mercurio de Valparaíso, “Premio Súper Periodista”; 6° Lingue del Colegio El Arrayán, “Premio Curso Espíritu Artequin”; Waleska Castillo, directora regional de SERNAMEG, “Premio Trabajo en Equipo”; Carozzi, “Premio Empresa Colaboradora”; María Cueto,  quien realiza el cuidado y mantención de los jardines del Museo junto a Andrés Contreras, guardia del recinto, recibieron el premio “Persona Imprescindible”.

MUSEO ARTEQUIN VIÑA DEL MAR

“Artequin Viña del Mar” es un museo educativo de arte dirigido a niños, niñas, familias y profesores, que cuenta con diversos programas que permiten conocer la pintura universal a través de actividades diseñadas con una metodología participativa y lúdica.

En sus 8 años de trabajo, el recinto ha sido visitado por más de 280 mil personas, recibiendo el patrocinio de la Comisión Nacional Chilena de Cooperación con UNESCO para sus programas educativos. Ha obtenido dos menciones de honor y un primer lugar en el Premio Iberoamericano de Educación y Museos de Ibermuseos y ha desarrollado múltiples proyectos de educación e infraestructura a través de fondos concursables del Consejo de la Cultura.

544

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.