Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Familias de Miraflores Alto se benefician con mejoramiento de sus viviendas

Miercoles 21 de Septiembre de 2016
256 familias del conjunto La Concepción, recibieron obras de reparación
413 visitas
  • Familias de Miraflores Alto se benefician con mejoramiento de sus viviendas
  • Familias de Miraflores Alto se benefician con mejoramiento de sus viviendas
  • Familias de Miraflores Alto se benefician con mejoramiento de sus viviendas
  • Familias de Miraflores Alto se benefician con mejoramiento de sus viviendas
  • Familias de Miraflores Alto se benefician con mejoramiento de sus viviendas
  • Familias de Miraflores Alto se benefician con mejoramiento de sus viviendas

Con gran satisfacción, 256 familias del conjunto La Concepción, Polígono 1, de Miraflores Alto, recibieron las obras de reparación de sus viviendas, las que fueron beneficiadas por el Programa de Desarrollo de Barrios del MINVU, en su línea de Mejoramiento de Condominios Sociales, al que el comité de adelanto del sector accedió con apoyo de la Municipalidad de Viña del Mar.

Los trabajos, cuya inversión fue de $880.156.024 (UF 34.216), se ejecutaron en 12 blocks e incluyeron: aislación de entretecho, canaletas y bajadas de aguas lluvia; tratamiento de fachadas; reparación de balcones; y mejoramiento de accesos, entre otros.

La ceremonia de entrega oficial de estas obras fue encabezada por el Seremi del MINVU, Rodrigo Uribe, y contó con la presencia de la alcaldesa Virginia Reginato, acompañada de los concejales Macarena Urenda, Pamela Hödar, Laura Giannici, Víctor Andaur, Andrés Celis Rodrigo Kopaitic y Jaime Varas.

La jefa comunal destacó la labor de los dirigentes, quienes contaron con el apoyo de la Municipalidad de Viña del Mar para presentar el proyecto y gestionar la inscripción de beneficiarios, a través de la Oficina de Gestión Habitacional del Departamento de Desarrollo Territorial y Habitacional de DIDECO.

“Queremos destacar la labor de MINVU y SERVIU, instituciones con las que nuestro municipio trabaja coordinadamente para lograr la gran misión que nos une, y que es conseguir que nuestros vecinos vivan en las mejores condiciones habitacionales para optimizar con ello, su calidad de vida. Felicito también a la directiva del  Comité de Adelanto y Seguridad Ciudadana del Condominio Social La Concepción, por ser ejemplo de organización y de generosa entrega a su comunidad, labor con la que nos ayudan a que nuestra ciudad sea cada día mejor”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

En representación de la comunidad, el presidente del Comité de Adelanto y Seguridad Ciudadana del conjunto La Concepción, Polígono 1, Iván Vergara, señaló que “este proyecto nos cambia a una forma de vivir mejor, ya que siempre quisimos tener los arreglos de los techos, bajadas de agua y los balcones”.

Por su parte, el seremi del MINVU, Rodrigo Uribe, sostuvo que “esta es una obra significativa para el sector alto, en que se recuperan 256 departamentos del año ‘78, donde viven principalmente adultos mayores. Acá ha habido una buena organización entre los vecinos en conjunto con el municipio y el Ministerio para concretar este programa de Mejoramiento de Condominios Sociales en Viña del Mar”.

OBRAS DE MEJORAMIENTO

El conjunto habitacional, construido en 1978, evidenciaba un alto deterioro físico, por lo que los trabajos se enfocaron en la seguridad y mejoramiento de espacios comunes dentro de la copropiedad, entre los que se cuentan: 

· Reparación completa de cubiertas: Retiro de material de asbesto cemento, reforzamiento de estructura de techumbre y cambio completo de cubierta, canaletas y bajadas de aguas lluvias

· Tratamiento de fachadas: Impermeabilización, pintura y sello de juntas de ensamble de paneles.

· Reparación de balcones: Losas de acuerdo a daño y todas las barandas 

· Reparación de accesos: mejoramiento de pasamanos de las cajas de escaleras y de los portales de acceso a los 12 blocks.

413

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.