Martes 06 de Diciembre de 2016 | Dólar: $672,58 | UF: $26.322,29 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar invita a la conferencia “Chile no es sólo Septiembre

Miercoles 14 de Septiembre de 2016
Evento gratuito organizado por el Archivo Histórico, se realizará el jueves 15 de septiembre, a las 19:15 horas en el Palacio Carrasco.
429 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a la conferencia “Chile no es sólo Septiembre
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a la conferencia “Chile no es sólo Septiembre

Con el objetivo de rescatar las tradiciones folclóricas de Chile,  el Archivo Histórico Patrimonial dependiente del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar, ha organizado el conversatorio “Chile no es sólo septiembre", ponencia musical presentada por la profesora y folclorista Viviana Morales, con la participación del conjunto “Los Huasos y sus Copihues”.

Este evento de entrada liberada y que forma parte del programa oficial de Fiestas Patrias del municipio, se realizará el jueves 15 de septiembre a las 19:15 horas, en el Palacio Carrasco, ubicado en Avenida Libertad 250, entre 3 y 4 Norte.

“En el marco de las actividades que Viña del Mar ofrece en este Mes de la Patria, queremos invitar a toda la comunidad a asistir a esta interesante conferencia organizada por nuestro Archivo Histórico, en la que se pone en valor la rica tradición musical chilena. Sin duda, se trata de un panorama imperdible para los amantes de la música y la familia en general”, destacó al respecto la alcaldesa Virginia Reginato.

Chile no es sólo septiembre. Ponencia Musical

En esta conferencia, Viviana Morales abordará la temática de las Fiestas Patrias y su contexto histórico, refiriéndose de manera didáctica a algunas manifestaciones del folklore y de la música de los pueblos originarios de nuestro país. La exposición será complementada con ejemplos musicales interpretados en vivo por la folclorista, quien será acompañada por músico Rodrigo Ormeño en la interpretación de cuecas. 

Asimismo, se contará con la participación del Conjunto Folclórico del Centro Cultural “Los Huasos y sus Copihues”, que ofrecerá un esquinazo para dar término a la conferencia

Viviana Morales es Licenciada en Ciencias y Artes Musicales, Profesora de Educación Musical, Investigadora Musical, Magíster del Plan de Formación Directores de Excelencia y Discípula de Margot Loyola Palacios. Se destaca por su calidad interpretativa de repertorios tradicionales chilenos del folclore y de música étnica, tanto en el canto, como en la ejecución de variados instrumentos musicales.

Ha recibido premios a nivel regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y a nivel comunal, en Concón por parte de la municipalidad de dicha comuna por su aporte al folklore. Fue integrante y Directora Asistente del Conjunto Folclórico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso desde 1988 hasta 2008, con el cual se presentó en diversos escenarios del país y en numerosos programas de Televisión. Integra el Grupo Femenino “Las del Puerto”, desde su creación en 1996.

Posee siete producciones musicales, entre las que se cuentan “ Mujer (en) Canto y Alma”, del Trío Las del Puerto (2001, Fondart), “Vivir la Música” (2003), “Cuecas del Alma” (2007) y “Valparaíso te Cuento y te Canto” (2008, Fondart).

Conjunto Folclórico del Centro Cultural “Los Huasos y sus Copihues”, surge en el año 2006 por iniciativa de Patricio Barrientos en el barrio de Nueva Aurora, Viña del Mar, con el fin de aprender y enseñar la danza nacional. El año 2009 se crea como Centro Cultural y está integrado por niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, que tienen como misión la difusión de la música folklórica en la comunidad viñamarina. En la actualidad es presidida por Mariano Farías.

429

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.