Martes 06 de Diciembre de 2016 | Dólar: $672,58 | UF: $26.322,29 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Ficviña 2016 premió a destacadas cintas iberoamericanas

Domingo 11 de Septiembre de 2016
La película “Desde Allá” del director Lorenzo Vigas (Venezuela) fue la gran ganadora del certamen
577 visitas
  • Ficviña 2016 premió a destacadas cintas iberoamericanas
  • Ficviña 2016 premió a destacadas cintas iberoamericanas
  • Ficviña 2016 premió a destacadas cintas iberoamericanas
  • Ficviña 2016 premió a destacadas cintas iberoamericanas
  • Ficviña 2016 premió a destacadas cintas iberoamericanas
  • Ficviña 2016 premió a destacadas cintas iberoamericanas
  • Ficviña 2016 premió a destacadas cintas iberoamericanas
  • Ficviña 2016 premió a destacadas cintas iberoamericanas
  • Ficviña 2016 premió a destacadas cintas iberoamericanas

A un año de cumplir medio siglo desde su creación, el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar demostró ser una de las más importantes vitrinas del Séptimo Arte latinoamericano, con sus exhibiciones y actividades gratuitas para la comunidad, contando este año con Colombia como país invitada.

A 49 años de este certamen audiovisual que organizó el municipio viñamarino en conjunto con la Universidad de Valparaíso entre el 6 y 10 de septiembre, galardonó a la cinta venezolana “Desde Allá” como la gran ganadora de este año.

La ceremonia de clausura fue animada por el actor nacional Álvaro Escobar y estuvo encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato junto a la Directora Regional de la Cultura y Las Artes, Nélida Pozo; el director de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Valparaíso, David Carrillo; ocasión en la que también participaron los concejales Macarena Urenda, Pamela Hödar, Eugenia Garrido, Mafalda Reginato, Jaime Varas y Rodrigo Kopaitic; directivos municipales, actores y diversas personalidades del mundo cinematográfico.

"Hemos finalizado con mucho éxito los 49 años del prestigioso Festival de Cine de Viña del Mar, exhibiendo más de 140 películas de manera gratuita. Quiero agradecer a todos quienes fueron parte de FICVIÑA 2016, en especial la Universidad de Valparaíso, junto a quienes estamos seguiremos consolidando a este certamen en la agenda de festivales de cine de Chile y Latinoamérica, sobre todo con miras al próximo año, cuando se cumplan 50 años de su creación”, manifestó la jefa comunal.

La ceremonia comenzó con un homenaje al director nacional Ricardo Larraín y al gran actor Arnaldo Berrios, oportunidad en que, además, la alcaldesa Virginia Reginato hizo entrega de un galvano Casamonedas al director colombiano, Ciro Guerra, en nombre de Viña del Mar.

El Festival y los ganadores

La cinta ganadora de este certamen fue la cinta venezolana “Desde Allá” del director Lorenzo Vigas, quien recibió el Premio Gran Paoa 2016 en la categoría Mejor Largometraje de Ficción y 3 millones de pesos, además de galardón a Mejor Director.

En la competencia Mejor Música de Película Chilena SCD (Sociedad Chilena del Derecho de Autor), el premio recayó en “El Nombre” del Cristóbal Valderrama, con música de Cristián Schmidt.

Asimismo, en La Competencia Internacional de Largometraje de Ficción el premio del Premio del Público y Premio Crítica Especializada recayó para la cinta “Sin Norte” de Fernando Lavanderos (Chile); el Premio FEISAL fue para “Magallanes” de Salvador del Solar (Perú) y Mención Especial FEISAL para “Siembra” de Santiago Lozano y Ángela Osorio (Colombia).

Como Mejor Largometraje Documental se premió la cinta “Todo Comenzó por el Fin (Colombia) de Luis Ospina. En el mismo género, se reconoció como Mejor Director a Tatiana Huezo por “Tempestad” (México).

En la Competencia Internacional de Cortometrajes la cinta “Adaptation” dirigida por Bartosz Kruhlik (Polonia); Mención Especial para “Memento Mori” de Matías Cerón (Chile). En tanto, en la Competencia Latinoamericana de Cortometrajes, resultó ganadora la cinta “El Edén” de Andrés Ramírez (Colombia) y con Distinción Especial y Premio Dirac para la película “Locas Perdidas” de Ignacio Juricic (Chile).

En la Competencia Regional recayó el premio en la producción “Victoria, Rosana Maite” de los directores Pamela Hurtado e Iñaki Velázquez.

Y en la categoría Viña Construye la cinta ganadora fue “Ausencia” de los directores Claudio Marcone y Liú Marino.

577

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.