Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Alumnos viñamarinos se benefician con programa preparativo gratuito para acceder a la educación universitaria

Lunes 05 de Septiembre de 2016
Programa Propedéutico de la Universidad de Viña del Mar – UNESCO, contiene un plan de estudios que potencia sus destrezas y habilidades.
376 visitas
  • Alumnos viñamarinos se benefician con programa preparativo gratuito para acceder a la educación universitaria
  • Alumnos viñamarinos se benefician con programa preparativo gratuito para acceder a la educación universitaria
  • Alumnos viñamarinos se benefician con programa preparativo gratuito para acceder a la educación universitaria

Cerca de una treintena de alumnas y alumnos de cuarto medio de los establecimientos educacionales de la Corporación Municipal de la Ciudad Jardín, con los mejores promedios de su generación, serán beneficiados con el Programa Propedéutico de la Universidad de Viña del Mar – UNESCO: “Pon a prueba tus talentos”.

Se trata de una instancia gratuita de formación y selección de estudiantes para acceder a la Educación Superior sin requerimiento de un puntaje mínimo en la PSU, en la cual los participantes deben aprobar un plan de estudios que potencia sus destrezas y habilidades.

El programa se dio a conocer en una presentación que se realizó en el Liceo Bicentenario que encabezó el rector de la Universidad de Viña del Mar, Juan Pablo Prieto, y a la cual fue invitada la alcaldesa Virginia Reginato, quien estuvo acompañada por el director del Área de Educación de la Corporación Municipal, Leonardo Gálvez y los concejales Laura Giannici, Mafalda Reginato, Pamela Hödar, Macarena Urenda, Andrés Celis y Jaime Varas.

“Hace cinco años que la UVM está llevando adelante esta iniciativa, la cual nace para buscar los talentos que hay en los liceos, dando una gran oportunidad a los estudiantes que muchas veces no cuentan con los recursos para cursar una carrera”, manifestó el rector UVM, Juan Pablo Prieto.

En tanto, la alcaldesa Virginia Reginato, señaló que “que hoy nos llena de orgullo constatar los beneficios que entrega el Programa Propedéutico de la UVM, el cual refuerza la formación integral de los alumnos, incluso más allá de nuestras aulas, proyectando su continuidad  en la Educación Superior. Sin duda, es una importante oportunidad que hoy beneficia a estudiantes viñamarinos de la educación municipal, quienes se pueden familiarizar con la vida universitaria, y tener las herramientas para tomar una buena decisión vocacional”.

Felipe Lobos, ex alumno del Liceo Bicentenario, quien cursa la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos en la UVM, señaló que “es muy importante aprovechar esta oportunidad que se otorga para que los alumnos puedan estudiar gratis una carrera. Yo he tenido un muy buena llegada con los profesores y el equipo propedéutico, y solo me queda decir que hay que ser perseverantes ya que este es un beneficio único”.

El programa propedéutico

Mediante el convenio suscrito entre la UVM y la Municipalidad de Viña del Mar, el programa amplía su cobertura en la comuna llegando a 41 estudiantes, de los cuales 28 pertenecen a los liceos Guillermo Rivera, Bicentenario y Benjamín Vicuña Mackenna.

Esta iniciativa está dirigida a alumnos de 4º Medio del 10% de alumnos de mejor rendimiento de su curso, quienes deben participar en las actividades del programa que se ejecuta durante el 2º semestre de cada año, los días sábado desde las 8:00 hasta las 14:00 horas en dependencias de la UVM, y que incluye módulos de Lenguaje, Matemáticas y Gestión Personal.

Los alumnos que aprueben este plan de estudios con calificación igual o superior a 4,0 y un 100% de asistencia, junto con haber rendido la PSU (no se exige puntaje) pueden ingresar a cualquier carrera ofrecida por la UVM sin restricciones, exceptuando el área de Salud, la que ofrecerá dos cupos anuales por carrera. 

Este año, un total de 142 estudiantes provenientes de establecimientos educacionales de Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué, Villa Alemana, Casablanca y Nogales son beneficiados con el programa.

376

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.