Miercoles 07 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Con libro rinden homenaje al Liceo politécnico José Francisco Vergara de Gómez Carreño, próximo a cumplir 50 años

Jueves 01 de Septiembre de 2016
Su autor es el ex director del Liceo, Renato Plaza y la edición estuvo a cargo del profesor de Historia, Faruk Tiara
444 visitas
  • Con libro rinden homenaje al Liceo politécnico José Francisco Vergara de Gómez Carreño, próximo  a cumplir 50 años
  • Con libro rinden homenaje al Liceo politécnico José Francisco Vergara de Gómez Carreño, próximo  a cumplir 50 años
  • Con libro rinden homenaje al Liceo politécnico José Francisco Vergara de Gómez Carreño, próximo  a cumplir 50 años

Rescatar la historia y la importancia que ha tenido en la educación de viñamarinos el Liceo Politécnico José francisco Vergara, es el objetivo del libro dedicado al emblemático establecimiento educacional de Gómez Carreño que ha acogido a los hijos de miles de familias de la Ciudad Jardín.

La obra, titulada “Liceo Politécnico José Francisco Vergara - 50 Años de Historia”, corresponde a una iniciativa de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social (CMVM) y contó con la participación de alumnos, profesores, ex alumnos, docentes y directivos del plantel.

La alcaldesa Virginia Reginato asistió como invitada al lanzamiento del libro, junto a los concejales Macarena Urenda, Pamela Hödar, Andrés Celis, Rodrigo Kopaitic y Jaime Varas, además del diputado Osvaldo Urrutia, el gerente de la CMVM, Claudio Boisier y el director del Área de Educación de la CMVM, Leonardo Gálvez, quienes participaron junto a la comunidad educativa del establecimiento.

“Es una gran alegría y satisfacción estar presente en el lanzamiento de este libro que rescata la historia del Liceo José Francisco Vergara, que resalta la importancia de este emblemático establecimiento que cumplirá medio siglo de vida el próximo año. Anhelamos que este Liceo siga entregando su labor educativa por muchos años y formando a las futuras generaciones de viñamarinos, de la misma forma que lo han hecho hasta ahora, con dedicación, esfuerzo y compromiso”, manifestó la jefa comunal.

Por su parte, la profesora de Física y Jefa de la Unidad Técnica pedagógica del Liceo Politécnico José Francisco Vergara, Cecilia Carvajal, quien participó en la elaboración del libro manifestó que “50 años de historia merecen hacer un balance, no sólo en términos de gestión institucional, egresados, resultados académicos, sino que requiere una reflexión sobre el sentido de lo que hemos hecho, del importante aporte que hacemos como liceo a la sociedad chilena, como institución pública, que no sólo educa y entrega conocimientos, sino que forma en valores”.

En total se editaron 1.000 ejemplares del libro que contiene 264 páginas y numerosas ilustraciones, los cuales serán distribuidos en las principales bibliotecas de la región y el país. 

Su autor es el ex director del Liceo José Francisco Vergara, Renato Plaza Berroeta y la edición estuvo a cargo del profesor de Historia, Faruk Tiara, docente dedicado a la investigación.

El Liceo

El Liceo José Francisco Vergara se creó el 29 Abril del año 1966, con el nombre de “Centro Educacional Nº 2 de Valparaíso”, en el edificio educacional de los Padres Franceses de Valparaíso. En 1975 la institución escolar se traslada a la población almirante Luis Gómez Carreño de Viña del Mar, y en 1991 adquiere el nombre Liceo Politécnico José Francisco Vergara.

444

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.