Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Comisión Conjunta para desarrollo de eventos de Viña del Mar planifica el verano

Lunes 29 de Agosto de 2016
Se realizó jornada de análisis, ocasión en que se abordaron distintas temáticas.
593 visitas
  • Comisión Conjunta para desarrollo de eventos de Viña del Mar planifica el verano
  • Comisión Conjunta para desarrollo de eventos de Viña del Mar planifica el verano

Los criterios que deben cumplir las actividades que se realicen en Viña del Mar, especialmente durante la temporada alta, analizó la “Comisión Conjunta para el desarrollo y control de actividades y eventos de Viña del Mar”, en un seminario donde se destacó la coordinación que se ha logrado entre las instituciones y organismos que la integran para tener una rápida capacidad de respuesta.

La reunión, a la cual dio la bienvenida alcaldesa Virginia Reginato, fue encabezada por el presidente de la instancia y director de Operaciones y Servicios, Patricio Moya; el Gobernador Marítimo de Valparaíso, capitán de Navío LT, Rodrigo Vattuone; el prefecto de Viña del Mar, coronel de Carabineros, Carlos González; Prefecto de PDI de Viña del Mar, Iván Vallejos; y directores municipales. 

 “En la próxima temporada estival, Viña del Mar será nuevamente el destino preferido de los chilenos y, por supuesto, desde el municipio  ya nos estamos preparando para que su estadía sea agradable y entretenida. Por eso felicito a los organizadores de esta iniciativa de capacitación, la cual es fundamental para definir criterios y unificar visiones sobre las diferentes actividades que se desarrollan en la ciudad”, afirmó la jefa comunal.

En el seminario, sus integrantes pudieron interiorizarse y actualizarse detalladamente acerca de las normativas y políticas que se deben aplicar en la realizaron de actividades, ya sea de índole cultural, deportiva, recreativa y comercial.

Patricio Moya presidente de la Comisión destacó la concordancia que existe entre las instituciones del nivel de coordinación, lo cual es fundamental para realizar acciones y dar respuestas oportunas a los análisis y evaluaciones de los eventos, así como para tener capacidad de respuesta oportuna a los problemas. 

“A través de esta instancia se definen los criterios y acuerdos para enfrentar las actividades que se desarrollan en la ciudad  durante todo el año, donde debe primar la seguridad y calidad del evento. Significa un esfuerzo enorme de coordinación cuando hay problemas de congestión, climatológicos y de seguridad, en que estas instancias son de gran valor”, dijo.

EXPOSICIONES

Durante la jornada se expusieron los informes institucionales del período 2015 – 2016, de Carabineros, Armada, PDI y Municipalidad.

Además se abordaron los temas: Política Municipal sobre Publicidad y Eventos; Eventos Deportivos 2016 – 2017; proyectos Borde Costero; Miguel Abumohor; Nueva Normativa de Ruidos Molestos; Control y Fiscalización comercio en vía pública; Situación de Concesiones Marítimas Comunales; y Permisos Escasa Importancia.

593

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.