Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Nueva calle entregada al uso público permitirá acceso más expedito a sector El Salto

Jueves 25 de Agosto de 2016
Calle “Berta Aguirre”, permitra ingresar desde el Troncal Sur a calle Limache
456 visitas
  • Nueva calle entregada al uso público permitirá acceso más expedito a sector El Salto
  • Nueva calle entregada al uso público permitirá acceso más expedito a sector El Salto
  • Nueva calle entregada al uso público permitirá acceso más expedito a sector El Salto

Un importante beneficio para las cerca de 5 mil personas que se dirigen desde Viña hacia el Barrio El Salto, quienes podrán acceder de forma más expedita desde el Troncal Sur a calle Limache, significará la apertura de calle “Berta Aguirre”, la cual se enmarca en el plan maestro de mejoramiento vial de este sector que impulsa la Corporación para el Adelanto del Barrio Industrial El Salto y que fue gestionada por la Municipalidad de Viña del Mar.

La inauguración de esta calle fue encabezada por el presidente de la  Corporación del Barrio Industrial El Salto, Reinaldo Demaría, junto a la alcaldesa Virginia Reginato, quien fue invitada a la ocasión, acompañada por el concejal Jaime Varas y el diputado Osvaldo Urrutia.

“Quiero destacar el aporte que significará esta nueva calle Berta Aguirre, que hará más expedito el acceso hacia este importante polo industrial de Viña del Mar. Esta iniciativa se suma a lo que realiza el municipio en el marco del Plan Maestro de Modernización y Desarrollo Integral del Casco Histórico, en un esfuerzo integral para continuar valorizando esta área céntrica”, manifestó la jefa comunal.

Por su parte el presidente de la  Corporación del Barrio Industrial El Salto, Reinaldo Demaría, informó que “esta es la primera parte del descongestionamiento en este sector, porque sobre todo en las tardes de los días jueves y viernes, significa que son 45 minutos de espera para quienes están intentando pasar. Después viene la segunda parte de esto, ya que estamos gestionando para conseguir la habilitación de una vía en la calle Dínamo, para tener despejada la salida para quienes se dirigen al interior”.

La construcción de la nueva calle involucró una inversión total de U.F. 66.000, ($1.666.392.000 pesos) considerando proyectos, obra y cesión de terreno para vialidad y áreas verdes. Tanto su estudio técnico como el financiamiento estuvo a cargo de la Inmobiliaria Dhelos.

El nombre de esta vía es un homenaje póstumo a la madre de Fernando Reitz, empresario que por más de 30 años ha estado presente en el sector con su compañía.

La obra de 120 metros de longitud incluye pista de desaceleración, obras de contención, iluminación, seguridad vial y saneamiento acordes con los estándares del MOP y SERVIU. 

Adicionalmente se entregará habilitada e iluminada, un área verde de 455m² con mobiliario urbano y paisajismo acorde a otros proyectos en la Ciudad Jardín.

456

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.