Domingo 04 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.320,54 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto sobre obras de compositores chilenos

Miercoles 24 de Agosto de 2016
Este viernes 26 a las 19:30 horas, en el foyer del Teatro Municipal
455 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto sobre obras de compositores chilenos

Un repertorio con piezas musicales de los compositores nacionales David Canales y Juan Pablo Bucher, como también de Félix Mendelssohn (Alemania) y  Giya Kancheli (Georgia) interpretará la Orquesta Marga Marga de la Región de Valparaíso, este  viernes 26 a las 19:30 horas, en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.

Esta presentación será dirigida por el maestro viñamarino Luis José Recart y tendrá entrada liberada, en un espectáculo que presenta la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Cultura, como parte de la Temporada de Conciertos que realiza la Orquesta Marga Marga.

El programa considera dos estrenos nacionales; una pieza de David Canales titulada "Dípticos de procesos emocionales" (Imploración, Redención) y la obra "Como un viento que se lleva todo" de Juan Pablo Bucher. 

Posteriormente, será el turno los reconocidos compositores Giya Kancheli (Georgia) con "A Little Daneliade" y Felix Mendelssohn (Alemania) con "Sinfonía 12 en G menor".

La Orquesta Marga Marga de la Región de Valparaíso surgió en marzo de 2010, con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, como una agrupación de excelencia para la promoción de la música nacional y latinoamericana. La integran destacados maestros chilenos y extranjeros, galardonados en diversos concursos nacionales e internacionales y con una extensa trayectoria como docentes en diversas instituciones.
Su director titular, Luis José Recart, cuenta con una destacada trayectoria en Latinoamérica y Rusia. Ha ganado varios proyectos Fondart para grabar obras de compositores chilenos y también obtuvo el premio Medalla de la Música 2011, premio Altazor como el mejor músico docto del 2013 y el premio Domingo Santa Cruz 2013 otorgado por la Academia chilena de Bellas Artes del Instituto Chile.

455

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.