Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Vecinos de Viña del Mar fueron certificados en cultivo de huertos urbanos por alcaldesa Virginia Reginato

Sabado 20 de Agosto de 2016
Iniciativa permite que tengan al alcance de sus manos productos naturales de amplio uso en la cocina, y que se cultivan de manera orgánica.
569 visitas
  • Vecinos de Viña del Mar fueron certificados en cultivo de huertos urbanos por alcaldesa Virginia Reginato
  • Vecinos de Viña del Mar fueron certificados en cultivo de huertos urbanos por alcaldesa Virginia Reginato

Más de un centenar de vecinos de Viña del Mar cuentan con conocimientos básicos de cultivo y producción de distintas especies de hierbas medicinales, aromáticas e infusiones, tras haber participado en el Programa de Huertos Urbanos que desarrolla la Municipalidad a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario en conjunto con el Departamento de Servicios del Ambiente.

La alcaldesa Virginia Reginato destacó la importancia de esta iniciativa, gratuita, en la ceremonia donde cerca de 100 beneficiarios que se capacitaron en los talleres durante el periodo 2015-2016, recibieron su respectiva certificación.

“Como municipio estamos viñamarinos en temas ambientales y de sustentabilidad. Y hoy, estamos muy orgullosos de ver los frutos de un exitoso trabajo que se refleja en la certificación del Programa Huertos Urbanos, que tuvo como principal objetivo brindar herramientas para que los participantes aprendieran a implementar huertos orgánicos en barrios, vecindarios, poblaciones y en sus casas”, manifestó la jefa comunal.

El programa se ha desarrollado en numerosas juntas de vecinos, beneficiando a cerca de 500 personas, a quienes se les ha entregado los conocimientos básicos de cultivo y producción, para que tengan al alcance de sus manos productos naturales de amplio uso en la cocina, y que se cultivan de manera orgánica. 

El curso consta de tres clases practica-teórica, donde se aborda la importancia de los huertos urbanos y se enseña preparar la tierra, plantar las hierbas y dar los cuidados de mantención.

Para tener un huerto orgánico no es necesario tener un gran espacio y las ventajas son que se producen alimentos sin químicos, más sanos, necesitando cuidados básicos como agua, sol y nutrientes.

569

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.