Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar adjudicó reposición de luminarias para la Población Vergara

Sabado 20 de Agosto de 2016
Proyecto consiste en la reposición de 1.280 luminarias, con una inversión de $366.916.834.
441 visitas
  • Municipio de Viña del Mar adjudicó reposición de luminarias para la Población Vergara

En condiciones de ser ejecutado quedó el proyecto de mejoramiento de iluminación para la Población Vergara, luego que el Concejo Municipal de Viña del Mar aprobó la propuesta de la alcaldesa Virginia Reginato.

La empresa que se hará cargo de las obras será Sociedad Española de Construcciones Eléctricas S.A Sece Agencia en Chile, financiada con aportes del FNDR por $262.145.000, mientras que la contribución municipal asciende a $104.771.834, totalizando una inversión de $366.916.834. 

La iniciativa consiste en la reposición de 1.280 luminarias del alumbrado público en el sector norponiente, el cual beneficiará a los vecinos de avenidas 1 Norte, Libertad y Benidorm, incluyendo la zona costera hasta 14 Norte.

“Este es un paso muy importante para mejorar las condiciones de iluminación en este importante sector de Viña del Mar. Estoy segura que esta obra será de gran beneficio para los vecinos de la Población Vergara, pues contribuye a aumentar la seguridad y tranquilidad durante la noche, junto con agregar un nuevo atributo a nuestra condición de Ciudad Bella”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

Las características de este proyecto consisten en dotar de luminarias de mayor potencia y eficiencia energética, las que podrían ser de Luz Blanca Cálida o CMH (Haluro Metálico Cerámico).

Cabe señalar, que en el marco del Plan de Mejoramiento Integral de la Comuna, próximamente el municipio presentará al Gobierno Regional la propuesta para mejorar la iluminación en el sector Oriente de Población Vergara, a la que se sumará la reposición de las luminarias en el eje 14 Norte (Plaza O’Higgins), las que están en proceso de llamado a licitación.

441

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.