Viernes 02 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Menores que dibujaron sus derechos más importantes fueron premiados por alcaldesa Virginia Reginato

Domingo 14 de Agosto de 2016
Concurso organizado por Seremi de Justicia, Museo Artequin Viña del Mar y Sename
360 visitas
  • Menores que dibujaron sus derechos más  importantes fueron premiados por alcaldesa Virginia Reginato
  • Menores que dibujaron sus derechos más  importantes fueron premiados por alcaldesa Virginia Reginato

Seis menores, de entre 6 a 12 años, fueron premiados por los dibujos con los que participaron en el concurso “Mi derecho más importante es..”, que organizaron la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Museo Artequin Viña del Mar y el Servicio Nacional de Menores de la Región de Valparaíso.

El  certamen, que se dividió en dos categorías, convocó a niñas y niños de la Red Sename para invitarlos a pensar en sus derechos y reflejarlos en un dibujo.

La premiación de los ganadores se realizó en dependencias del Museo Artequin y fue encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato, junto a los concejales Laura Giannici, Eugenia Garrido, Mafalda Reginato, Pamela Hödar, Rodrigo Kopaitic, Jaime Varas y Andrés Celis, además de representantes de la Seremi de Justicia y Sename.

“Es destacable que fueran los propios niños quienes hayan elegido lo que consideraban su derechos más importantes y haberlos expresado a través de bellos dibujos, los cuales, sin duda, serán un aporte para las  orientaciones púbicas respecto a esta temática”, dijo la alcaldesa.

Los ganadores de la categoría 6 a 8 años fueron: Martina Vera (1er lugar), Javiera Saldaño (2° lugar), y Ayelén Ramírez (3er lugar).
En la categoría 9 a 12 años los ganadores fueron: Alejandra Conejeros (1er lugar), Jhoel Rojas (2° lugar) e Iván Peña  (3er lugar).

360

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.