Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar constituye mesa técnica de turismo para potenciar la actividad

Viernes 12 de Agosto de 2016
Instancia tiene como objetivo coordinar el trabajo entre el municipio y los sectores públicos y privado
544 visitas
  • Municipio de Viña del Mar constituye mesa técnica de turismo para potenciar la actividad
  • Municipio de Viña del Mar constituye mesa técnica de turismo para potenciar la actividad
  • Municipio de Viña del Mar constituye mesa técnica de turismo para potenciar la actividad
  • Municipio de Viña del Mar constituye mesa técnica de turismo para potenciar la actividad
  • Municipio de Viña del Mar constituye mesa técnica de turismo para potenciar la actividad

Impulsar el turismo como una actividad relevante de la misión municipal, reforzar la implementación y seguridad para los prestadores de servicios turísticos, además de unificar la imagen y promoción con la política comunal, son algunos de los objetivos que abordará la Mesa Técnica de Turismo que se constituyó en la Viña del Mar, para coordinar el trabajo entre el municipio y los sectores públicos y privado, con el fin de potenciar esta importante actividad.

La alcaldesa Virginia Reginato presidirá la Mesa que integran la: Cámara de Comercio y Turismo de Viña del Mar, Cámara de Turismo de Reñaca, Asociación Gremial de Empresas de Turismo, AGRETUR, Convention Bureau de Viña del Mar, Asociación de Hoteleros de Viña del Mar, HOVI; además de la Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica de la Universidad de Valparaíso y Universidad Andrés Bello. Su coordinación estará a cargo de la Dirección del Departamento de Turismo del Municipio, unidad técnica  que deberá estructurar un Plan de Trabajo de corto, mediano y largo plazo.

En la ceremonia de firma del Acta Constitutiva de la Mesa Técnica estuvieron presentes junto a la jefa comunal, la directora de Turismo, María Soledad Vera, representantes de las organizaciones e instituciones participantes, además de los concejales Mafalda Reginato, Pamela Hödar, Laura Giannici, Andrés Celis y Jaime Varas.

En la ocasión, la alcaldesa Virginia Reginato destacó que “crear instancias de integración y coordinación es indispensable para una municipalidad en cuya gestión, el turismo es una línea de acción estratégica. Me pareció necesario formalizar el trabajo público-privado que por años se ha realizado en este ámbito, mediante la conformación oficial de una Mesa Técnica de Turismo, que integran los principales gremios y asociaciones que agrupan a los diversos quehaceres de la oferta local de turismo”.

Rodrigo Rozas, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Viña del Mar, destacó que “en esta Mesa Técnica lo que sorprende es tener colaboradores especializados, del sector académico, del mundo público-privado y los empresarios. Que los viñamarinos sepan que se está trabajando en el tema, porque permitirá a Viña tener un turismo mantenido y sustentable”.

En tanto, Jorge Martínez, vicerrector de la Sede Viña del Mar de la Universidad Andrés Bello, sostuvo que “el turismo debe ir actualizando sus estrategias, y quienes hemos sido llamados a integrar esta Mesa Técnica, podemos colaborar en la conformación de sus bases y en los requerimientos que necesiten actualizarse para una buena estrategia turística, elaborar en conjunto planes de desarrollo integrales para resultados eficientes”.

544

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.