Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar potencia seguridad en los barrios con instalación de nuevas luminarias

Martes 09 de Agosto de 2016
Sectores de El Olivar , Nueva Aurora y Las Colinas son beneficiados con proyecto de 123 luminaris por $44 millones
501 visitas
  • Municipio de Viña del Mar potencia seguridad en los barrios con instalación de nuevas luminarias
  • Municipio de Viña del Mar potencia seguridad en los barrios con instalación de nuevas luminarias
  • Municipio de Viña del Mar potencia seguridad en los barrios con instalación de nuevas luminarias
  • Municipio de Viña del Mar potencia seguridad en los barrios con instalación de nuevas luminarias
  • Municipio de Viña del Mar potencia seguridad en los barrios con instalación de nuevas luminarias

En un nuevo esfuerzo por combatir  la delincuencia y reforzar la seguridad ciudadana en la comuna, el municipio de Viña del Mar inició la  instalación de 123 luminarias en tres sectores altos de la ciudad, que aumentarán la luminosidad con focos de mayor potencia.

El proceso se inició en el sector de El Olivar, hasta donde llegó la alcaldesa Virginia Reginato, junto a los concejales Rodrigo Kopaitic y Pamela Hödar para inspeccionar los trabajos en la intersección de  Av. Tamarugal con Antuco. 

En el área, que comprende ambas calles y el pasaje Quillón, se instalarán 31 luminarias de aluro metálica (luz blanca cálida) de 100, 150 y 250 watt de potencia.

El recambio de luces está a cargo de la empresa Sociedad Española de Construcciones Eléctricas S.A (SECE), y se concretará también en una plaza del sector, que además será mejorada por la sección de Parques y Jardines.

“Como Municipalidad estamos realizando varias iniciativas en la comuna para aumentar la sensación de seguridad de los viñamarinos. En el caso de El Olivar, donde se inició el proceso que también beneficiará a Nueva Aurora y Las Colinas, las luminarias fueron priorizadas como proyecto por los vecinos, para contar con una mejor luminosidad en sus barrios. De este modo seguimos avanzando en tener un Viña del Mar más seguro”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

La iniciativa fue postulada por el municipio en el marco de Consejo Comunal de Seguridad Pública del “Plan Comunal de Seguridad Pública” de la Subsecretaría de prevención del Delito, del Ministerio del Interior. También considera el recambio de 50 luminarias para las calles Concepción, Chile Sur y Central  de Villa Linda Sur, en Nueva Aurora y 42 focos en calles Del Agua, Las Mercedes y El Carmen en la Población Las Colinas de Viña del Mar Alto, con una inversión de $44 millones.

Sebastián Villarroel, director del Departamento de Infraestructura de Utilidad Pública del municipio, precisó que con esta tecnología se logra una mayor luminosidad, mayor vida útil de los equipos además de una eficiencia y ahorro de energía.

Por su parte el presidente de la UV 132 El Olivar, segunda etapa, Arturo Celedón, explicó que el proyecto “surge principalmente por la necesidad de dar mayor seguridad a los vecinos en su tránsito principalmente cuando bajan  desde la pasarela del Troncal, en que se producían asaltos. Estamos muy agradecidos del municipio, porque sabemos de los múltiples requerimientos que tienen al respecto y nos brindaron un gran apoyo para postular el proyecto. Con las primeras luces ya instaladas se nota un cambio en la luminosidad, especialmente para un sector en que hay mucho comercio”.

POBLACIÓN VERGARA 

Dentro de la misma línea de trabajo municipal, este martes se abrieron las propuestas para la reposición de 1.280 luminarias para el cuadrante norponiente de la Población Vergara, que considera  una inversión de $320 millones de pesos.

Próximamente se llamará a propuesta el mejoramiento de la iluminación en Plaza O´Higgins, dentro de  Plan Integral de Mejoramiento de este espacio público, que ya comenzó a ejecutarse. 

501

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.