Sabado 03 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.318,78 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar y MINVU celebraron hito inaugural del Programa “Quiero mi Barrio” en Reñaca Alto

Miercoles 27 de Julio de 2016
Programa considera inversión de más de $ 600 millones , en que vecinos prriorizaron como obra de confianza, la iluminación
431 visitas
  • Municipio de Viña del Mar y MINVU celebraron hito inaugural del Programa “Quiero mi Barrio” en Reñaca Alto
  • Municipio de Viña del Mar y MINVU celebraron hito inaugural del Programa “Quiero mi Barrio” en Reñaca Alto
  • Municipio de Viña del Mar y MINVU celebraron hito inaugural del Programa “Quiero mi Barrio” en Reñaca Alto
  • Municipio de Viña del Mar y MINVU celebraron hito inaugural del Programa “Quiero mi Barrio” en Reñaca Alto
  • Municipio de Viña del Mar y MINVU celebraron hito inaugural del Programa “Quiero mi Barrio” en Reñaca Alto

Más de $ 600 millones se invertirán en el sector de Reñaca Alto Norte, a través del Programa “Quiero mi Barrio”, tras las gestiones que la Municipalidad de Viña del Mar realizó ante el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) para ejecutar diversas obras priorizadas por sus propios vecinos.

Esta importante iniciativa beneficiará a 620 viviendas (2.200 habitantes) y su obra de confianza consiste en el mejoramiento de iluminación pública, proyecto cuyas bases de licitación se están desarrollando por un monto de $35.307.375, con el objetivo de aumentar la sensación de seguridad en los residentes.

La ceremonia del Hito Inaugural del programa fue encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato junto al Seremi del MINVU, Rodrigo Uribe, quienes estuvieron acompañados por el diputado Rodrigo González y los concejales Laura Giannici, Pamela Hödar, Rodrigo Kopaitic y Jaime Varas.

“Estamos dando un paso inicial del Programa Quiero Mi Barrio con los equipos técnicos del municipio y el MINVU para informar a los vecinos sobre las rutas de esta iniciativa, cuya obra de confianza será el mejoramiento de la iluminación. Es un orgullo para mí como alcaldesa ver el avance de este emblemático barrio de Viña del Mar, donde los vecinos asumen un importante protagonismo, pues son ellos quienes priorizan las obras que se realizarán en su sector”, sostuvo la jefa comunal.

Por su parte, el Seremi del MINVU, Rodrigo Uribe, manifestó que “estamos concretando una obra de confianza que son las luminarias del sector, y tiene que ver con una solicitud de los vecinos. Reñaca Alto tiene una larga historia de esfuerzo de su comunidad, la que ha venido desarrollando su progreso y organización por varios años, y hoy día el Programa Quiero mi Barrio, de la mano del estado, quiere colaborar con los anhelos y sueños de sus vecinos”.

El encuentro, cuyo objetivo fue informar a los vecinos sobre las etapas del programa, generar un vínculo de identidad con el barrio y reconocer a sus organizaciones sociales, incluyó una muestra fotográfica sobre la historia de constitución del barrio, desde la llegada de los primeros habitantes hasta el momento actual.

El programa 

Los recursos totales asignados para este barrio son de $ 612 millones, para las obras urbanas y sociales a realizar en forma mancomunada con las familias e involucrando a las organizaciones sociales, quienes son acompañados por un equipo de profesionales durante tres años. 

Este nuevo proyecto social se suma al que se ejecuta en La Parva, en  Achupallas y en Glorias Navales.
Miriam Acevedo, una de las beneficiadas y residentes del sector de Reñaca Alto, comentó que “estamos muy contentos esperando que siga el avance del programa, ya que con ello se podrán terminar de pavimentar las calles que faltan y muchas cosas más”.

El Programa Quiero Mi Barrio tiene por objeto contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de barrios que presenten problemas de deterioro de los espacios públicos, de los bienes comunes en copropiedad, de los entornos urbanos y problemas de segregación y/o vulnerabilidad, a través de un proceso participativo, integral y sustentable de regeneración urbana.

431

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.