Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar invita a presentación de novela de fantasía onírica “El Intruso”

Lunes 25 de Julio de 2016
Este martes 26 de julio a las 19:00 horas, en el foyer del Teatro Municipal
572 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a presentación de novela de fantasía onírica “El Intruso”
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a presentación de novela de fantasía onírica “El Intruso”

La autora Valentina Carvajal Leiva presentará su reciente novela de fantasía onírica “El Intruso” junto al editor Marcelo Novoa, este martes 26 de julio a las 19:00 horas, en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, ubicado frente a la Plaza José Francisco Vergara. 

Esta actividad contará con entrada liberada y forma parte del  4º Ciclo de Literatura Fantástica Chilena, organizado por la Biblioteca Benjamín Vicuña Mackenna del departamento de Cultura y Puerto Escape Editorial.

Cuando el primer hombre sobre la tierra despertó, su primer gesto fue revivir su travesía por el mundo alocado y turbulento de los sueños. Y al cabo de los siglos, todos esos deseos, miedos y fantasmas aún permanecen allí, al fondo de nuestra mente primitiva, escapando más allá de toda lógica, hasta volverse objeto de estudio en el psicoanálisis moderno, o bien explotar en cada acto de nuestro instinto creador. 

Lumière transita sus ensueños. El sicólogo que la asiste intentará algo nuevo, pero muy peligroso… Viajar junto a ella dentro de sus fantasías, hasta volver indistinguible la frontera entre realidad y ficción.  ¿De dónde provienen estas ensoñaciones? ¿Y hacia dónde nos llevan? ¿Habrá finalmente un despertar? Todas estas preguntas y muchas más, es lo que intenta responder esta original novela de fantasía onírica.

Respecto a la escritora Valentina Carvajal, desde que su abuelo Guillermo le enseñó a leer y a escribir, no ha dejado de crear historias, que se traducían en poemas, canciones y cuentos, transformándose así en gran aficionada al manga y animé. 

A los doce años incursionó por primera vez en el mundo del "Role-playing", siendo hasta hoy parte de la comunidad "Fanfiction". Estudió   psicología  con  el   objetivo  de   construir   tramas  más  profundas  y personajes más complejos. Licenciada en Psicología de la Universidad Andrés Bello, cursa hoy un posgrado de especialización en el área social jurídica.

572

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.