Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar invita a presentación de Orquestas Juveniles MusArt de Casablanca y del Conservatorio PUCV

Jueves 21 de Julio de 2016
Presentación será el sábado 23 a las 19:00 horas, en el foyer del Teatro Municipal
387 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a presentación de  Orquestas Juveniles MusArt de Casablanca y del Conservatorio PUCV
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a presentación de  Orquestas Juveniles MusArt de Casablanca y del Conservatorio PUCV

Obras de Sibelius, Vivaldi, Bruch, Warlock, Vicente Bianchi y Piazolla, entre otros compositores, interpretarán las Orquestas Juveniles del Conservatorio PUCV y MusArt de Casablanca, este sábado 23 a las 19:00 horas, en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.

El repertorio abracará desde el Barroco, con un concierto para dos violines de Antonio Vivaldi hasta el siglo XX latinoamericano, con el compositor chileno Vicente Bianchi o Astor Piazolla.

La presentación cerrará en Viña del Mar un proceso en conjunto que han desarrollado las dos orquestas juveniles que desde junio hasta la fecha, con diversos conciertos en Casablanca, Villa Alemana y San Antonio.

 “El profesor Manuel Simpson es el director desde este año de la Orquesta Juvenil del Conservatorio PUCV, además de tener a cargo las agrupaciones infantiles e iniciales en MusArt Casablanca. Por este motivo nos pareció natural aunar esfuerzos y lograr un gran trabajo entre todos que posibilite un intercambio entre los jóvenes músicos. El programa incluye la participación de solistas de ambas agrupaciones y el hacer música en conjunto permite uniones que trascienden en la vida de los jóvenes. Crean amistades que perdurarán a través del tiempo”, señala Vicente Toskana-Lanzendorff, director de MusArt.

La actividad tendrá ingreso liberado, como parte de la Temporada de Conciertos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, que cuenta con el apoyo del Departamento de Cultura del Municipio Viñamarino.

387

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.