Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar organizó seminario para potenciar prevención de abuso sexual

Miercoles 06 de Julio de 2016
Jornada de sensibilización fue para dotar a la red educacional y comunidad de herramientas adecuadas para prevenir y denunciar estos casos
648 visitas
  • Municipio de Viña del Mar organizó seminario para potenciar prevención de abuso sexual
  • Municipio de Viña del Mar organizó seminario para potenciar prevención de abuso sexual
  • Municipio de Viña del Mar organizó seminario para potenciar prevención de abuso sexual

Dotar a la red educacional y comunidad de herramientas adecuadas para prevenir y denunciar los casos de abuso sexual infantil, fue el objetivo de la jornada de sensibilización que organizó la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Seguridad Ciudadana.

La alcaldesa Virginia Reginato participó en este encuentro, denominado “Seminario de Prevención del Abuso Sexual Infantil”, junto a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME) de la Policía de Investigaciones(PDI), la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD) y el Centro de Atención a la Víctima de Delitos Sexuales (CAVAS).

La jefa comunal, quien estuvo acompañada por los concejales Pamela Hödar, Rodrigo Kopaitic y Jaime Varas, destacó el trabajo mancomunado que realiza el municipio con diversas organizaciones para hacer frente a la vulneración de derechos de niñas, niños y adolecentes en la comuna.

“La promoción del bienestar y la prevención del abuso sexual infantil, es una responsabilidad y preocupación que como autoridad asumimos con gran fuerza en nuestra comuna. Por ello, quiero agradecer a todos quienes participaron en este seminario para capacitar a los adultos responsables del cuidado y protección de niños  que forman parte de la comunidad educativa de Viña del Mar, y así enfrentar de manera adecuada y efectiva este delicado y sensible tema”, manifestó la alcaldesa.

Por su parte, el subcomisario de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI en Valparaíso, Daniel Saez, señaló que “hoy damos a conocer el realce que tiene a labor investigativa y reparativa que realiza nuestra institución y CAVAS para poder entregar esta información a las personas que se encuentran en los diversos centros educacionales y de salud en la región. La comunidad debe ser responsable y hacerse cargo de esta vulneración a los menores de edad, por lo que instamos a denunciar frente a la sospecha de abuso sexual”.

La actividad, que se realizó en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, contó con la participación de diversos expositores, quienes entregaron contenidos para  comprender los conceptos a manejar con niños y niñas, fundamento teórico y los mensajes clave que deben trasmitir respecto a esta materia.

648

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.