Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar invita a presentación de novela de ciencia ficción de Felipe Trujillo

Miercoles 06 de Julio de 2016
“El principio Gessel” será lanzada este jueves 7 de julio a las 19:00 horas, en el foyer del Teatro Municipal
403 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a presentación de novela de ciencia ficción de Felipe Trujillo

La novela de Ciencia Ficción “El principio Gessel” presentará el escritor Felipe Trujillo junto al editor Marcelo Novoa, este jueves 7 de julio a las 19:00 horas, en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, ubicado frente a la Plaza José Francisco Vergara. 

La actividad contará con entrada liberada y forma parte del  4º Ciclo de Literatura Fantástica Chilena, organizado por la Biblioteca Benjamín Vicuña Mackenna de la Municipalidad de Viña del Mar y Puerto Escape Editorial.
Felipe Trujillo estudió en diversos colegios católicos de Santiago. Y se pasó la infancia maquinando estrategias, moldeando héroes imaginarios, fascinado con la idea de ingresar a la escuela de batalla de la flota internacional y combatir fórmicos junto a Ender, pero desafortunadamente no tenía madera de soldado. En lugar de eso, estudió ciencia y literatura y actualmente cursa  Ingeniería Civil Mecánica en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y reside en Quilpué.

En su primera novela de ciencia ficción, “El principio Gesell” (Puerto de Escape 2016) V es una computadora humana, entrenado para solventar las fallas de otras inteligencias artificiales en el universo. Cual adolescente, sueña con escapar algún día  de su internado y liberarse de los adultos carceleros. Mientras, Alex, un estudiante universitario promedio, descubrirá un nuevo juego de inmersión virtual. Aferrado a este nuevo vicio se abandona a sospechosas hazañas que lo llevarán a conocer a V. 

Ambos se involucrarán entre dos facciones, con sus propios líderes que, desde sus posturas irreconciliables, pugnan por imponer su ideal. Atrapados en esta realidad virtual, experimentarán un encierro muy real que les hará mutar su carácter, obligandolos a elegir bando. Desde ese minuto, no se detendrán ante nada para aniquilar a sus enemigos, incluso, si eso significa transformarse en aquello que más odian para lograr su objetivo.

403

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.