Miercoles 07 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar postuló reposición de vía estructurante de Recreo a fondos regionales

Martes 05 de Julio de 2016
Circuito vial de 3.619 metros, que va desde Agua Santa hasta Amunátegui considera una inversión de $2.500 millones
477 visitas
  • Municipio de Viña del Mar postuló reposición de vía estructurante de Recreo a fondos regionales
  • Municipio de Viña del Mar postuló reposición de vía estructurante de Recreo a fondos regionales
  • Municipio de Viña del Mar postuló reposición de vía estructurante de Recreo a fondos regionales

La postulación a la cartera de proyectos  del Gobierno Regional para la reposición completa de la vía  estructurante de Recreo, que va desde Agua Santa por San José  hasta Amunátegui, Bajada Bustos y Pasaje Sara, realizó el municipio de Viña del Mar, lo que representa una  inversión aproximada  de $2.500 millones de pesos, cubriendo una distancia de 3.619 metros lineales.

 
Así lo informó la alcaldesa Virginia Reginato, luego que el proyecto ejecutado por el municipio obtuviera la recomendación técnica (RS) del Ministerio de Desarrollo Social, lo que responde a un anhelo de los vecinos y el municipio, por tratarse de una vía que ya cumplió su vida útil.

“La reposición de todas estas calles de Recreo se hace imprescindible para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de este sector y de quienes diariamente circulan por este poblado y tradicional barrio viñamarino. Como municipio hemos realizado un gran  esfuerzo por mantener esta vialidad en las condiciones óptimas y realizar todos  los  proyectos necesarios que permitan reponer su transitadas calles, por lo que esperamos que pronto el Core asigne dichos recursos, de manera de tener asegurado su financiamiento”, sostuvo la jefa comunal viñamarina.

El diseño de la vialidad fue ejecutado por el municipio el 2014, con una  inversión del orden de los 54 millones de pesos, mismo año en que en el marco del  Programa Integral de Mantención y Recuperación Vial se desarrollaron trabajos de recarpeteo y bacheo en las principales calles de Recreo, con una inversión aproximada de 40 millones de pesos. 

477

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.