Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Consejo comunal de seguridad pública de Viña del Mar aprobó nuevos proyectos de seguridad para la ciudad en 2016

Lunes 27 de Junio de 2016
Los proyectos aprobados suman una inversión total del orden de los 196 millones de pesos
736 visitas
  • Consejo comunal de seguridad pública de Viña del Mar aprobó nuevos proyectos de seguridad para la ciudad en 2016
  • Consejo comunal de seguridad pública de Viña del Mar aprobó nuevos proyectos de seguridad para la ciudad en 2016
  • Consejo comunal de seguridad pública de Viña del Mar aprobó nuevos proyectos de seguridad para la ciudad en 2016

En su calidad de presidenta, la alcaldesa Virginia Reginato encabezó la 5ª sesión del Consejo Comunal de Seguridad Pública de Viña del Mar, ocasión en que fueron aprobados los proyectos de seguridad para la comuna del año 2016.

La jefa comunal destacó la instancia, señalando que “como alcaldesa y presidenta de esta instancia, me llena de satisfacción y orgullo constatar el rápido avance de nuestro trabajo, en el que se ha hecho un levantamiento-diagnóstico que ha servido como carta de navegación para abordar las prioridades que la comunidad de Viña del Mar, las instituciones Policiales y nuestros directivos municipales, han relevado como una sentida necesidad”.
                           
Agregando que “la acción coordinada de los diversos actores que nos proporciona está instancia, nos ha permitido optimizar y focalizar acciones concretas que benefician directamente a la comunidad viñamarina, tanto en el ámbito de la prevención social y situacional del delito”, manifestó la alcaldesa.

Durante la sesión se presentó al consejo la matriz de problemas priorizados, los cuales recogen las preocupaciones de los vecinos, relevando la participación comunitaria y de las policías, cuyo resultado es información clave para la estrategia de seguridad pública de la comuna. 

En virtud de dichos antecedentes se sometió a votación la propuesta de seis proyectos de seguridad para el año 2016, la que fue aprobada unánimemente por los integrantes del Consejo.

PROYECTOS

Entre los proyectos aprobados que suman una inversión total del orden de los 196 millones de pesos, se encuentran la intervención sicosocial e integración comunitaria con niños, niñas y adolescentes del sector Forestal; mejoramiento 54 luminarias sector Forestal (UV 34);mejoramiento 40 luminarias sector Villa  Dulce (UV 75); mejoramiento 21 luminarias sector Santa Julia Norte (UV 88); mejoramiento 111 luminarias sector Reñaca Bajo y mejoramiento iluminación de 12 luminarias en Plaza La Foresta de Reñaca Norte. 

Además, en el transcurso de la reunión se dio revisión al estado de avance de los proyectos priorizados por este Consejo Comunal durante el 2015, inversión que alcanza a los 213 millones de pesos, y que serán ejecutados al 100% durante los próximos meses y que se encuentran en proceso de licitación, siendo estos:

-Sector El Olivar, se considera el recambio 31 luminarias, en el ingreso del barrio, que abarca las calles Antuco, Tamarugal (desde Camino Troncal hasta Antuco) y pasaje Quillón.

-Nueva Aurora, considera un total de 50 luminarias para las calles Concepción, Chile Sur y Central. 

-Población Las Colinas de Recreo, considera 42 luminarias para las calles Del Agua, Las Mercedes y El Carmen.

La sesión del Consejo fue presidida por la alcaldesa Virginia Reginato y en él participaron representantes del Gobernador Provincial, los Concejales Jaime Varas y Laura Giannici, el Fiscal jefe de Viña del Mar, Pablo Avendaño, Carabineros y PDI, representantes de Juntas de Vecinos, de Comités Vecinales de Seguridad (COVES) y del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil, (COSOC), Directores municipales, entre otros. 

El Consejo Comunal de Seguridad Pública de Viña del Mar, fue implementado el 2 de octubre de 2015 con el fin de fortalecer la gestión local, a través de la ejecución de un Plan Comunal de Seguridad Pública, siendo de carácter informativo y consultivo dentro del Plan Nacional de Seguridad y Prevención de la Violencia y del Delito, “Seguridad para Todos”, que desarrolla y financia la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior en 74 comunas del país.

736

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.