Viernes 09 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar y DUOC UC firmaron acuerdo para potenciar la cultura en la ciudad

Jueves 23 de Junio de 2016
Incluirá actividades que tengan relación con el Conservatorio de Música y la Escuela de Bellas Artes, además de desarrollar proyectos conjuntos
706 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar y DUOC UC firmaron acuerdo para potenciar la cultura en la ciudad
  • Municipalidad de Viña del Mar y DUOC UC firmaron acuerdo para potenciar la cultura en la ciudad
  • Municipalidad de Viña del Mar y DUOC UC firmaron acuerdo para potenciar la cultura en la ciudad

Acercar la cultura a la ciudadanía es el objetivo del convenio de colaboración suscrito entre la Municipalidad de Viña del Mar con la Fundación Instituto Profesional DUOC UC, el que abarcará la difusión de variadas actividades artísticas.

A través de este acuerdo, la institución educacional se comprometerá a facilitar el teatro Duoc UC al municipio local con la finalidad de educar en materias de cultura, patrimonio y cinematografía a los habitantes de Viña del Mar y la Región de Valparaíso.

La ceremonia, que tuvo lugar en el Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja, estuvo encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato junto a la directora de Duoc UC Viña del Mar, Paola Espejo, acompañadas por los concejales Eugenia Garrido, Mafalda Reginato, Pamela Hödar, Macarena Urenda y Jaime Varas, además del director del Departamento de Cultura, Juan Esteban Montero.

“Este acuerdo nos permitirá afianzar la histórica relación que tenemos con una de las instituciones educacionales más importantes de la Región de Valparaíso. Mediante esta iniciativa podremos desarrollar proyectos conjuntos, como temporadas de teatro y diversos espectáculos en un recinto de gran calidad ubicado en el barrio de Chorrillos, beneficiando a un amplio sector de la comunidad”, manifestó la jefa comunal.

En tanto, la directora de Duoc UC Viña del Mar, Paola Espejo, indicó que “este convenio es un anhelo que teníamos desde hace bastante tiempo, y poder firmarlo y concretarlo, es simplemente un gesto de afianzar las excelentes relaciones. El DUOC UC,  a través de sus especialidades y sus alumnos, está siempre dispuesto a colaborar con la Municipalidad de Viña del Mar, y en este sentido, estamos muy felices y esperamos que la gente pueda disfrutar muchísimo de lo que vamos a ofrecer en el teatro”.

Este convenio, también incluirá actividades que tengan relación con el Conservatorio de Música y la Escuela de Bellas Artes, además de desarrollar proyectos conjuntos, por ejemplo: temporadas de teatro u otros, como parte de la oferta cultural del Teatro Duoc UC y la Municipalidad de Viña del Mar.

Por su parte, el municipio se compromete a ofrecer espectáculos culturales al teatro Duoc UC y la difusión publicitaria en los espacios que cuenta para estos fines.

706

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.