Miercoles 07 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar mejora más de 200 refugios peatonales

Martes 21 de Junio de 2016
Faenas incluyen pintado y mejoramiento de estructuras, como escaños, techos y eliminación de material en desuso
650 visitas
  • Municipio de Viña del Mar mejora más de 200 refugios peatonales
  • Municipio de Viña del Mar mejora más de 200 refugios peatonales
  • Municipio de Viña del Mar mejora más de 200 refugios peatonales
  • Municipio de Viña del Mar mejora más de 200 refugios peatonales
  • Municipio de Viña del Mar mejora más de 200 refugios peatonales

Cerca de un 90 %, equivalente a más de 200 paraderos de buses o refugios peatonales de Viña del Mar que se encuentran con algún grado de deterioro, se han reparado en la comuna, con el objetivo de entregar a los usuarios de un lugar adecuado para la espera de locomoción colectiva y al mismo tiempo mejorar el entorno del lugar donde éstos se ubican, entregando así una buena  imagen a la ciudad.

Los trabajos a cargo del  Departamento de Construcción e Infraestructura, corresponden al Plan de Mantención de Refugios y Paraderos, impulsado el año pasado, en que corresponden a intervención estructural y de pintura.

Así lo manifestó la alcaldesa Virginia Reginato, junto al concejal Jaime Varas, al realizar una inspección  a los trabajos de mejoramiento de dos  estructuras en Caleta Abarca, donde una de ellas fue reubicada en  reemplazo de otro refugio que fue desechado, debido a que por su estado era inutilizable, quedando así dos refugios en las mejores condiciones.

“La limpieza de la ciudad, así como el buen estado de su mobiliario urbano, son factores  para mantener una ciudad bella. En este sentido, se ha trabajado constantemente en la mantención, limpieza y recuperación de todos los paraderos de buses o refugios peatonales, de manera de cumplir con su objetivo para los usuarios, especialmente en esta época de  lluvia. Hasta el momento ya se han reparado  más de 200 estructuras, tanto en la parte alta como en el plan, quitándole todo elemento anexo que pudiera ser un peligro o afear el refugio y se han pintado y arreglado cuando corresponde”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato

La autoridad agregó que recientemente en Miraflores Alto, se instalaron 10 nuevos refugios por cerca de 45 millones, adquiridos por un proyecto con fondos sectoriales. 

Reparar cada paradero tiene un costo promedio aproximado de  $250.000 en material, pintura, cortar y soldar, además de mano de obra. La inversión total alcanza del orden de los $50 millones. 

En toda la ciudad existen más de 400 paraderos de diferente materialidad y diseño, y el municipio ha estado desarrollando diversas acciones de mantención, que incluyen pintado y mejoramiento de estructuras, como escaños, techos y eliminación de material en desuso.

“Una de las grandes aspiraciones es que se mejore el transporte público y en ello los paraderos cumplen una función elemental para que los usuarios tengan la comodidad en la espera de los buses y colectivos y de manera segura. Mientras se adoptan medidas al respecto, nosotros estamos avanzando en mejorar la infraestructura”, dijo Patricio Moya director de Operaciones y Servicios. 

Uno de los mayores daños que presentan son los rayados y la pegatina, que es un elemento muy invasivo, ya que al retirarlo, muchas veces implica pintar el paradero completo.


650

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.