Lunes 05 de Diciembre de 2016 | Dólar: $672,58 | UF: $26.322,29 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar desarrollará un nuevo período del preuniversitario social gratuito

Jueves 16 de Junio de 2016
Programa realizado con UST tiene cupo para 200 personas
798 visitas
  • Municipio de Viña del Mar desarrollará un nuevo período del  preuniversitario social gratuito
  • Municipio de Viña del Mar desarrollará un nuevo período del  preuniversitario social gratuito
  • Municipio de Viña del Mar desarrollará un nuevo período del  preuniversitario social gratuito
  • Municipio de Viña del Mar desarrollará un nuevo período del  preuniversitario social gratuito

Un total de 200 jóvenes viñamarinos podrán prepararse, gratuitamente, para rendir la PSU este próximo 28 y 29 de noviembre, gracias al Preuniversitario Social Juvenil que desarrolla la Municipalidad de Viña del Mar en conjunto con la Universidad Santo Tomás (UST).

Este programa, ejecutado a través de la Oficina Comunal de la Juventud, perteneciente al Departamento de Atención de Grupos Prioritarios del municipio, busca apoyar el ingreso a la educación superior de jóvenes viñamarinos que no cuentan con recursos para pagar un preuniversitario.

Así lo informó la alcaldesa Virginia Reginato junto al rector de la UST, José Weinborn, durante el lanzamiento de esta iniciativa realizada en la mencionada casa de estudios superiores.

“Ingresar a la educación superior es una aspiración para muchos jóvenes y apoyarlos en la realización de este sueño es lo que motiva a la Municipalidad de Viña del Mar, junto con la Universidad Santo Tomás, a ofrecer un espacio educativo para alcanzar ese propósito. Este preuniversitario cuenta con una nutrida experiencia en el área, consolidándose como alternativa realmente eficiente para enfrentar la PSU. Este año, hay 200 cupos que pueden ser utilizados tanto por los alumnos que cursan cuarto medio, como egresados de dicho nivel académico”, manifestó la jefa comunal, acompañada por la concejala Mafalda Reginato.

Por su parte, el rector de la UST, José Weinborn, señaló que “llevamos una alianza estratégica de siete años con el municipio viñamarino, ya que es nuestra responsabilidad social como institución preparar adecuadamente a personas que no tiene la posibilidad de acceder a los preuniversitarios que son pagados”.

El lanzamiento incluyó, además, el testimonio de ex alumnos del preuniversitario que gracias a esta iniciativa ingresaron exitosamente a la educación superior, así como la entrega de información e inscripciones de estudiantes que este año se prepararán para la PSU.

PREUNIVESRITARIO SOCIAL JUVENIL DE VIÑA DEL MAR

Este preuniversitario está dirigido a alumnos de cuarto medio y egresados de enseñanza media, tanto de establecimientos municipales como particulares subvencionados. Dentro de su programa se contempla la revisión de contenidos para las pruebas de Matemáticas y Lenguaje, incluyendo un ensayo de la PSU.

En este proceso de admisión 2016, se mantendrán abiertas las matrículas hasta el día viernes 31 de julio, y el inicio de clases está fijado para el día lunes 1 de agosto, las que se impartirán de lunes a jueves, de 18:00 a 20:00 horas, en la sede Limonares de la UST.

Para mayores informaciones, los interesados pueden llamar a la Oficina Comunal de la Juventud al fono 32 218 5458.

Desde su creación en 2004, el Preuniversitario Social Juvenil ha sido una gran herramienta para los alumnos que deben rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU), beneficiando a más de mil estudiantes. 

En 2009 el municipio firmó un convenio con la UST, gracias al cual las clases del preuniversitario son impartidas por sus docentes y en dependencias de dicha casa de estudios.


798

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.