Miercoles 07 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Subida Mackena tendrá reparación definitiva informó alcaldesa Virginia Reginato y el MOP

Lunes 13 de Junio de 2016
En agosto estarán terminadas las que ejecuta Ministerio de Obras Públicas volviendo a la normalidad el tránsito en su totalidad.
800 visitas
  • Subida Mackena tendrá reparación definitiva informó alcaldesa Virginia Reginato y el MOP
  • Subida Mackena tendrá reparación definitiva informó alcaldesa Virginia Reginato y el MOP
  • Subida Mackena tendrá reparación definitiva informó alcaldesa Virginia Reginato y el MOP
  • Subida Mackena tendrá reparación definitiva informó alcaldesa Virginia Reginato y el MOP

Trabajos definitivos para evitar nuevos socavones o el hundimiento de la vía en toda su extensión, realiza el Ministerio de Obras Públicas en subida Mackenna en el sector de Forestal, obras que ya se iniciaron, y que en julio permitirán abrir parcialmente el tránsito vehicular y en agosto, retornar a la normalidad.  

Así lo aseguró el seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra quien acompañado de la alcaldesa Virginia Reginato informó  sobre las medidas de mitigación adoptadas y los plazos estudiados para la normalización de la vía.

“En julio vamos  a tener habilitada y asegurada  media calzada para devolver las condiciones de conectividad a los vecinos, y en agosto tendremos el  proyecto completo de las dos vías y la vereda. Esto se había previsto con anticipación y la lluvia aceleró el proceso, lo que no quita investigar responsabilidades de parte de la empresa, el supervisor y el diseñador, por cuanto el cerro estaba bastante debilitado”, dijo el seremi.

Agregó que se está acordando con el municipio y los vecinos para disminuir al máximo las molestias y sobre todo, ya existe un proyecto de ingeniería con plazos definidos, en que se va a recomponer un muro completamente y efectuar un relleno compacto para evitar cualquier riesgo de que en el futuro hayan nuevos colapsos”.

En tanto, la alcaldesa Virginia Reginato dijo que “se está trabajando y aplicando medidas de mitigación para que los vecinos tengan los menores inconvenientes. Se trabajará coordinadamente para que en julio esté  habilitada una vía. Lamento mucho lo que pasó, esto no es la primera vez que ocurre, pero esperamos que con la solución del Ministerio no vuelva a suceder un socavón”. 

La solución técnica, de acuerdo a lo explicado por el director regional de arquitectura, Rodrigo Pereira, implica la construcción de un muro de contención, hacer otro muro e instalar pernos de anclaje a la roca, para lo cual se excavará todo el material suelto con el objeto de  evitar el peligro de  derrumbe. La calle está sobre material de relleno que se eliminará para llegar a la roca firme sobre la que se instalará una malla, se colocará hormigón, pilotes y anclajes, para posteriormente construir un muro y reforzar el talud del cerro. 

Actualmente el tránsito vehicular por el lugar está suspendido y sólo pueden circular peatones a través de un pasadizo con todas las medidas de seguridad, especialmente  en horario nocturno.


800

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.