Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar consolida circuito vial del proyecto de Gregorio Marañon

Jueves 09 de Junio de 2016
Inversión de $50 millones son para calle Mallorca, Granada, Toledo y Asturias
624 visitas
  • Municipio de Viña del Mar consolida circuito vial del proyecto de Gregorio Marañon
  • Municipio de Viña del Mar consolida circuito vial del proyecto de Gregorio Marañon
  • Municipio de Viña del Mar consolida circuito vial del proyecto de Gregorio Marañon
  • Municipio de Viña del Mar consolida circuito vial del proyecto de Gregorio Marañon

Obras de recarpeteo del orden de los 50 millones de pesos está  ejecutando el municipio viñamarino en calles aledañas al recién entregado  proyecto de reposición de Gregorio Marañon-Villa Monte, el  que consolidará el circuito vial por el sector. 

Los trabajos enmarcados dentro del Programa Integral de Mantención y Recuperación Vial, consideran la intervención de  1.263 m2 en los sectores más deteriorados de calles Granada, Mallorca, Toledo  y Asturias, las que fueron inspeccionadas por la alcaldesa Virginia Reginato, acompañada por el concejal Rodrigo Koapitic.

“Este es un compromiso asumido cuando entregamos al uso público la pavimentación de Gregorio Marañon y Villa Monte. Son calles que ya cumplieron su vida útil y que se vieron seriamente afectadas al ser utilizadas como vías alternativas, y que ahora quedarán en condiciones óptimas para el tránsito vehicular en beneficio de los habitantes de este sector”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

La intervención incluyó también un sector de la plaza Gregorio Marañon, donde existía una gran fractura para el viraje, lo que generaba problemas a los conductores.  

Al respecto, la tesorera de la Junta de Vecinos del sector, Milde Osorio, se manifestó muy contenta por estas obras: “Estamos sumamente contentos con este trabajo, porque después de mucho tiempo estamos logrando un gran anhelo. Agradecida de la alcaldesa por su compromiso que ahora nos facilita la vida en forma fantástica. Transitar por estas calles era una tortura, porque existían badenes y lomos de toro naturales, que eran un riesgo para el tránsito vehicular. Ahora el mensaje para los conductores es que respeten las velocidades”.

Este trabajo en el sector se suma a la repavimentación realizada hace un par de semanas en el tramo de calle Toledo entre Mallorca y Gregorio Marañon, por otros $16 millones y que es parte de la inversión, de más de 2.500 millones de pesos que se ha destinado en la comuna. 

624

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.