Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Sobre turismo sostenible de la comuna expuso Alcaldesa Virginia Reginato en 20º Encuentro Empresarial 2016

Jueves 09 de Junio de 2016
Evento que finaliza este viernes congrega a más de 4 mil asistentes, entre empresarios de todo el país y delegaciones de diferentes países
490 visitas
  • Sobre  turismo sostenible de la comuna expuso Alcaldesa Virginia Reginato en 20º Encuentro Empresarial 2016
  • Sobre  turismo sostenible de la comuna expuso Alcaldesa Virginia Reginato en 20º Encuentro Empresarial 2016
  • Sobre  turismo sostenible de la comuna expuso Alcaldesa Virginia Reginato en 20º Encuentro Empresarial 2016
  • Sobre  turismo sostenible de la comuna expuso Alcaldesa Virginia Reginato en 20º Encuentro Empresarial 2016

La alcaldesa Virginia Reginato, encabezó y expuso en la segunda jornada del 20º Encuentro Empresarial, DIVE 2016, organizado por la Cámara de Comercio y la Producción de Valparaíso (CRCP), que se realiza desde hasta este viernes 10 de junio en el Casino Municipal de Viña del Mar.

La jefa comunal intervino en el Seminario “Turismo Sostenible: Oportunidad de Desarrollo”, abordando desde la perspectiva local, uno de los cuatro principios que la Subsecretaría de Turismo define como rectores de su Plan de Desarrollo Turístico para el país, junto con destacar este Encuentro Empresarial que beneficia a la región.

“Quiero felicitar a la Cámara Regional de Comercio por esta iniciativa, al realizar año a año este Encuentro Empresarial. En esta oportunidad, correspondió analizar el Turismo y en las diferentes ponencias sobre el tema, hay que destacar el trabajo realizado en conjunto con el sector privado, con los empresarios y con los organismos vinculados al tema turismo. Para Viña del Mar, una ciudad turística, es muy importante tener este tipo de seminarios y exposiciones, ya que es la forma de promocionar la región y la ciudad y trabajar en el turismo como lo estamos haciendo en la Municipalidad. La idea es que la zona sea más atractiva, que se generen instancias de desarrollo y negocios”, señaló la jefa comunal, durante su intervención. 

En el evento que  congrega a más de 4 mil asistentes, entre ellos, empresarios de todo el país y delegaciones empresariales de diferentes países, incluyendo la participación de importadores de variados mercados extranjeros, con diversos productos. 

Durante la jornada expusieron también y compartieron un panel de conversación, Javiera Montes, Subsecretaria de Turismo  y Eugenio Yunis, asesor del Directorio de la Federación de Empresas de Turismo, teniendo como moderador a Jorge Moller, Consultor y miembro del directorio del Consejo Global de Turismo Sostenible.

Entre las actividades más importantes de la segunda jornada se destacó el taller PymExporta, realizado junto a Correos de Chile, encabezado por el Director Regional de ProChile, Alejandro Corvalán. 

La Jornada denominada: Seminario “Turismo Sostenible: Oportunidad de Desarrollo”, contó con la presencia el presidente de la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso, Pier Paolo Zacarelli, la directora Regional de Turismo, Katrina Sanguinetti, el concejal Rodrigo Kopaitic, la 1ª Vicepresidenta CRCP, Lynn Gray, entre otros. 

Este Encuentro Empresarial, se ha convertido en un encuentro clave para los empresarios, tanto a nivel regional, como nacional e internacional. Mediante este espacio de promoción, la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP), brinda a las empresas asistentes una excelente oportunidad de expansión hacia mercados regionales e internacionales, así como la visualización de sus marcas.

Esta vigésima versión, que culmina este viernes 10, cuenta con diferentes actividades, como seminarios, talleres, conferencias, rondas de negocios y eventos anexos, con presencia de expositores de primer nivel en diferentes temáticas y público asistente.

490

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.