Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar asume como unidad técnica para reparación final del Teatro Municipal

Martes 07 de Junio de 2016
Alcaldesa Virginia Reginato realiza gestiones para reducir los tiempos que permitan licitar las obras
405 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar asume como unidad técnica para  reparación final del Teatro Municipal

En un nuevo esfuerzo por reabrir cuanto antes el Teatro Municipal de Viña del Mar, la alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato, envió la semana pasada  al Ministro Presidente del Consejo de la Cultura y las Artes, Ernesto Ottone, la modificación al convenio suscrito para las obras de restauración final del Teatro Municipal viñamarino.

El documento precisa que la unidad técnica a cargo de los trabajos será la Municipalidad, y que la Dirección de Arquitectura del MOP actuará como asesora técnica del proyecto. 

Este paso requiere de la toma de razón por parte de la Contraloría y es requisito para el proceso de licitación de las obras, por lo que  la jefa comunal realiza  gestiones para que este trámite ocurra en el menor tiempo posible.

“Abrir las puertas del Teatro Municipal de Viña del Mar, más que un compromiso local, será el resultado de un trabajo coordinado entre la Municipalidad y los ministerios de Cultura y Obras Públicas. Este emblemático recinto debe recuperar su protagonismo en la agenda cultural regional y ser promotor de las artes y la cultura, y para ello he recibido el apoyo de diversas autoridades, especialmente de la Presidenta Michelle Bachelet”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

Por todo lo anterior, la Municipalidad está a la espera que esta tramitación externa se concrete lo antes posible, para llamar a la licitación en las próximas semanas.


405

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.