Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Vecinos de Glorias Navales entregan en comodato terreno para la construcción de jardín infantil

Martes 07 de Junio de 2016
Iniciativa se realiza en el marco del Programa de Regeneración de Condominios Sociales (CCSS) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU)
535 visitas
  • Vecinos de Glorias Navales entregan en comodato terreno para la construcción de jardín infantil
  • Vecinos de Glorias Navales entregan en comodato terreno para la construcción de jardín infantil
  • Vecinos de Glorias Navales entregan en comodato terreno para la construcción de jardín infantil
  • Vecinos de Glorias Navales entregan en comodato terreno para la construcción de jardín infantil

Cientos de familias de Glorias Navales se beneficiarán con un nuevo recinto educacional preescolar, debido a que la comunidad de copropietarios del conjunto habitacional Brisas del Mar, entregó en comodato a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) un terreno de más de 1000 mt2 para su pronta construcción.

Esta iniciativa, se realiza en el marco del Programa de Regeneración de Condominios Sociales (CCSS) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo  (MINVU) ejecutado en la región de Valparaíso, y que permitirá además, generar nuevos espacios de equipamiento y de encuentro comunitario,  junto con un punto limpio donde se promoverá el reciclaje, el cuidado del medio ambiente y la arborización.

La firma de este comodato, estuvo encabezada por el Seremi del MINVU, Rodrigo Uribe, junto a la directora de la JUNJI, Priscilla Corsi y la administradora de la Población Brisas del Mar, Gloria Briceño, ocasión en que estuvo presente además, la alcaldesa Virginia Reginato, el Gobernador Provincial, Jorge Dip y la concejala Laura Giannici.

La jefa comunal destacó la voluntad de los vecinos señalando que “hoy estamos muy contentos al saber que la comunidad de Brisas del Mar de Glorias Navales entrega en comodato el terreno de más de mil metros cuadrados a la JUNJI para la construcción de un Jardín Infantil y Sala Cuna, ya que es sumamente importante poder brindar alternativas seguras, acogedoras y profesionales, dedicadas al cuidado y formación temprana de los hijos. Es un acto ejemplar de esta población, el cual les permitirá contar con espacios de uso cotidiano que va en beneficio de toda la comunidad”.

En tanto el Seremi del MINVU, Rodrigo Uribe, manifestó que “este es un programa integral de mejoramiento de vivienda, donde hay demolición y ampliación de los departamentos, junto con la recuperación de espacios comunes como jardín infantil, sede vecinal y una plaza. Son más de 3.200 millones de pesos que está invirtiendo el Ministerio en este sector para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”

Por su parte, la directora de la JUNJI, Priscilla Corsi, indicó que “estamos muy felices porque esta es una iniciativa que parte de los vecinos, quienes están pensando en la educación inicial de sus hijos. Ahora empezaremos a trabajar en toda la parte del diseño y la presentación administrativa del mismo, para comenzar a ejecutar las obras”.

El nuevo Jardín Infantil 

En el terreno, de 1.262 m2  aproximadamente, se construirán 530 m2 de superficie que contará con salas de actividades, sala de expansión por cada nivel, salas de muda y hábitos higiénicos, sala múltiple docente, oficinas educadoras, huerto, sala control salud, cocinas y bodegas de alimentos, bodegas de aseo y bodegas de material didáctico. Este proyecto beneficiará a los habitantes del sector con una sala cuna para 20 lactantes c/u y un Nivel Medio de 28 párvulos.

Programa de Regeneración CCSS y municipio viñamarino

Mediante convenio con la Municipalidad de Viña del Mar, el MINVU ejecuta las obras en el marco del Programa de Regeneración de CCSS, cuyo plan maestro contemplará la construcción de una plaza de niños muy cercana al terreno entregado en comodato a la JUNJI, una plaza de adultos con máquinas de ejercicio, 2 centros comunitarios (uno ad portas de inaugurar), arborización, iluminación de ambas copropiedades (con 50% de avance), diseño del mejoramiento del borde de quebrada, plan de gestión social que permite el trabajo conjunto con la comunidad, certificación ambiental de la Escuela Salvador Allende (realizada) y un plan de control medioambiental.

535

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.