Martes 06 de Diciembre de 2016 | Dólar: $672,58 | UF: $26.322,29 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Una interactiva muestra de alimentación saludable realizaron jardines infantiles de Viña del Mar

Viernes 03 de Junio de 2016
Iniciativa tuvo como objetivo generar conciencia en los pequeños de la importancia de este tipo de elaboraciones gastronómicas.
766 visitas
  • Una interactiva muestra de alimentación saludable realizaron jardines infantiles de Viña del Mar
  • Una interactiva muestra de alimentación saludable realizaron jardines infantiles de Viña del Mar
  • Una interactiva muestra de alimentación saludable realizaron jardines infantiles de Viña del Mar
  • Una interactiva muestra de alimentación saludable realizaron jardines infantiles de Viña del Mar

Promover la alimentación saludable desde la primera infancia fue el objetivo de la feria interactiva “Mini Chef Viñamarino”, actividad que contó con diversos stands de niños y niñas pertenecientes a los siete Jardines Infantiles de administración municipal, quienes presentaron numerosas recetas y elaboraciones gastronómicas.

Durante la jornada, que se realizó en el hall del edificio consistorial, se mostraron los distintos grupos que componen la pirámide alimenticia, como lácteos, verduras, frutas, líquidos, cereales, entre otros, además de dar a conocer la información referida a los estilos de vida sana.

La alcaldesa Virginia Reginato encabezó esta actividad señalando que “esta es una importante muestra de comida saludable para acercar a los niños, mamás y papás a consumir aquellos alimentos y bebidas que son beneficiosos para su salud. Como municipio, a través del Departamento de Atención a Grupos Prioritarios, esperamos dar continuidad a este tipo de acciones tan importantes, ya que vemos mucho entusiasmo en alimentarse sanamente y de forma entretenida con las elaboraciones que hoy aquí han preparado”.

La educadoras de párvulos, quienes estuvieron a cargo de los módulos expositores, indicaron que lo más importante para promover en los niños la alimentación saludable es la forma de presentación que se les da a los platos, ya que ellos interactúan con la comida.

Por su parte, Roxana Moya, educadora del Jardín Infantil Los Siete Enanitos, sostuvo que “nosotros trabajamos las verduras en nuestro stand en base a los colores, pues es mucho más llamativo para los niños ver distintas ensaladas con elaboraciones divertidas”.

Esta actividad está inserta dentro de las iniciativas realizadas para fortalecer espacios de integración y participación por parte de las comunidades educativas pertenecientes a los siete Jardines Infantiles VTF de Administración Municipal: Sala Cuna Tía Coty; Jardín Infantil Palmas Chilenas; Jardín Infantil Los Siete Enanitos; Jardín Infantil Tía Michelle; Jardín Infantil Pequeños Pasitos; Jardín Infantil Tía Virginia; Jardín Infantil Los Paltitos.

Asimismo, la feria contó con la participación de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Santo Tomás de Viña del Mar y Esval, informando sobre los beneficios para la salud y la importancia del agua potable, a través de sus personajes “Las Gotitas”.


766

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.