Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Tradicional Sala Aldo Francia del restaurado Palacio Rioja cuenta con sistema audiovisual de última generación

Viernes 03 de Junio de 2016
Equipamiento permitirá un uso multifuncional de la sala que contempló la adquisición de un total de 92 artículos de audio, sonido. video e iluminación.
433 visitas
  • Tradicional Sala Aldo Francia del restaurado Palacio Rioja cuenta con sistema audiovisual de última generación
  • Tradicional Sala Aldo Francia del restaurado Palacio Rioja cuenta con sistema audiovisual de última generación

Un nuevo y  completo equipamiento audiovisual, de sonido e iluminación, fue implementado en la tradicional Sala Aldo Francia que se ubica al interior del nuevo y restaurado Museo de Artes Decorativas - Palacio Rioja, de la I. Municipalidad de Viña del Mar, recinto patrimonial recientemente reinaugurado por la Alcaldesa Virginia Reginato tras un exhaustivo proceso de reconstrucción que ha recuperado un edificio histórico arraigado en la vida cultural de la Ciudad Jardín.

El nuevo equipamiento que fue financiado gracias al Gobierno Regional de Valparaíso por medio del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Circular 33 del FNDR), permitirá un uso multifuncional de la sala que contempló la adquisición de un total de 92 artículos en equipamiento de audio, refuerzo sonoro, video e iluminación.

“Era importante contar con equipamiento audiovisual de última generación para las actividades culturales que programaremos para niños, jóvenes y adultos en la Sala Aldo Francia, un espacio que todos queremos y recordamos en Viña del Mar y que es complementario en su condición de dignidad y eventos al Teatro Municipal”, destaca la Alcaldesa Virginia Reginato.

La Sala Aldo Francia cuenta hoy en día con importantes elementos como micrófono dinámico, cable línea de micrófono profesional, cable multipar profesional para aplicaciones de escenario, consola de mezcla de sonido pro, cajas acústicas ambientales para instalaciones, subwoofer pasivo, reproductor Blu Ray/DVD/CD/MP3, decodificador/receiver para administración, amplificador de potencia para refuerzo sonoro de megafonía sectorizada, completo sistema de microfonía inalámbrica de mano, proyector profesional con tecnología LCD, proyector con resolución SVGA, NEC, notebook 240 y licencias, telón trípode y telón eléctrico, entre otros.

Cabe señalar que la empresa que se adjudicó la licitación y que ya realizó la implementación en esta tradicional sala del palacio fue la empresa Video Wall y que el equipamiento cuenta con garantía de 1 año y los equipos 2 años, período en el que estos contarán con servicio de mantención cada 6 meses sin costo para el municipio.

“Estamos muy contentos con esta implementación de la Sala Aldo Francia que siempre ha beneficiado a la comunidad con las presentaciones musicales, de cine y cuenta cuentos, entre otras, y porque la empresa debió asegurar el completo funcionamiento de los equipos instalados y las visitas inspectivas para la realización de las mantenciones correspondientes”, afirma la Concejal y Presidenta de la Comisión Cultura y Patrimonio, Eugenia Garrido.

La Sala Aldo Francia ya se encuentra completamente operativa y desde la semana pasada ofrece gratuitamente todos los martes a las 18:30 horas y hasta el 28 de junio un Ciclo de Cine Argentino con películas reconocidas a nivel mundial. 


433

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.