Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Sin complicaciones, Viña del Mar resiste sistema frontal informó alcaldesa Virginia Reginato

Viernes 03 de Junio de 2016
Hasta el medio día la cantidad de agua caída era de 11 mm
481 visitas
  • Sin complicaciones, Viña del Mar   resiste sistema frontal informó alcaldesa Virginia Reginato
  • Sin complicaciones, Viña del Mar   resiste sistema frontal informó alcaldesa Virginia Reginato
  • Sin complicaciones, Viña del Mar   resiste sistema frontal informó alcaldesa Virginia Reginato
  • Sin complicaciones, Viña del Mar   resiste sistema frontal informó alcaldesa Virginia Reginato

Un positivo balance del sistema frontal que afecta a la zona central y en particular a Viña del Mar, realizó  la alcaldesa Virginia Reginato, durante un monitoreo que efectuó por la ciudad, donde verificó que los cerca de 11 milímetros caídos hasta este mediodía, no han ocasionado emergencias.

La autoridad comunal junto al director del Área de Operaciones y Servicios, Patricio Moya, verificaron el comportamiento del estero Viña del Mar a la altura del Puente Quillota, cauce natural que trae un caudal de agua de 40m3  de una capacidad total de 350 m3 por segundo, normal para un sistema frontal de estas características.  

“Hasta el momento en Viña del Mar no se han  registrado emergencias, porque como municipio nos hemos preparado para tener la ciudad en las condiciones adecuadas para esta situación, gracias al trabajo del plan Invierno. De todas maneras, tenemos cuadrillas de operarios preparados ante cualquier emergencia y a través del Departamento de Desarrollo  Social, se han realizado acciones preventivas de apoyo especialmente en sectores más vulnerables para evitar filtraciones en las viviendas”, dijo la alcaldesa.

Al respecto Patricio Moya manifestó que se espera para la tarde un aumento de las precipitaciones, que pudieran llegar en total a los 20 mm. ”Se ha hecho un gran trabajo de preventivo importante en los sistemas de evacuación de aguas lluvias y en el estero. Además todos los cauces y tranques desarenadores están funcionando a plena capacidad y eso nos da tranquilidad” 

En cuanto al caudal de los esteros, el director indicó que están funcionando normalmente y en el caso del estero Viña del Mar su caudal máximo con esta lluvia podría llegar a los 60m3.

También se han adoptado todas las medidas preventivas en la comuna, en  sectores vulnerables y puntos críticos para evitar situaciones de emergencia como deslizamientos o socavones, y durante el día se mantendrán diferentes cuadrillas de emergencia ante cualquier requerimiento de la comunidad. 

El municipio está desarrollando desde octubre del año pasado el Plan Invierno con una inversión del orden de los $3.000 millones, el  que  ha funcionado adecuadamente para evitar situaciones de riesgo, que implicó limpieza de quebradas, tranques, esteros y sistema de evacuación de aguas lluvias.

481

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.