Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Llamado a colaborar con colecta nacional de Coaniquem realizó alcaldesa Virginia Reginato

Martes 31 de Mayo de 2016
Lema de este año es “Ayudemos Juntos” y cuenta con el apoyo del municipio viñamarino
729 visitas
  • Llamado a colaborar con colecta nacional de Coaniquem realizó alcaldesa Virginia Reginato
  • Llamado a colaborar con colecta nacional de Coaniquem realizó alcaldesa Virginia Reginato
  • Llamado a colaborar con colecta nacional de Coaniquem realizó alcaldesa Virginia Reginato
  • Llamado a colaborar con colecta nacional de Coaniquem realizó alcaldesa Virginia Reginato

Con el objetivo de ofrecer rehabilitación integral gratuita a los niños con lesiones por quemaduras, en Viña del Mar se realizó el lanzamiento de la Colecta Pública Nacional de la Corporación de Ayuda al Niño Quemado (COANIQUEM), la que se llevará a cabo este 3 y 4 de junio.

La actividad, que cuenta con el apoyo del municipio local, se realizó en el Jardín Infantil y Sala Cuna “Tía Cecilia” de Agua Santa, donde participó la alcaldesa Virginia Reginato junto a la concejala Laura Giannici y la jefa regional de COANIQUEM, María Ignacia Pizarro, además de la comunidad escolar del establecimiento y los voluntarios presentes.

En la ocasión, la jefa comunal se refirió a la importancia que cumple la institución y realizó un llamado a los habitantes de la ciudad para colaborar con la colecta.

“Todos sabemos la gran labor que cumple COANIQUEM en beneficio de niños que sufren quemaduras, brindándoles atención y servicios totalmente gratuitos. Por tal razón, en Viña del Mar nos sentimos muy comprometidos en invitar a la comunidad de nuestra ciudad a colaborar con la colecta nacional de esta importante institución benéfica, ya que han demostrado en otras instancias que nuestros vecinos viñamarinos son muy solidarios”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, la jefa regional de COANIQUEM, María Ignacia Pizarro, señaló que “esperamos juntar como mínimo 15 millones de pesos, a través de los 2 mil voluntarios que vamos a tener en la 38 comunas de la región. Estaremos en todos lados, aunque llueva, y les vamos a agradecer cada peso y billete que puedan poner en beneficio de los niños. Los invitamos a entrar a coaniquem.cl para ver todas las campañas de prevención, y también, contactarse con nosotros para que hagamos charlas preventivas en sus oficinas, escuelas o colegios”.

Durante el lanzamiento de la colecta, cuyo lema de este año es “Ayudemos Juntos”, también se inició la Campaña de Prevención de Quemaduras en Invierno, época del año en la que se producen más accidentes de este tipo.

La labor de COANIQUEM

En sus 37 años de existencia, COANIQUEM, ha  atendido a más de 120 mil niños y jóvenes con quemaduras de Chile y del extranjero en forma totalmente gratuita; y cada año otorga tratamiento a 8 mil casos, de los cuales más de 650 son de la V Región. Esta experiencia ha permitido conocer los agentes causales y mecanismos más frecuentes, a través de los cuales se producen las quemaduras identificando con ello, los factores de riesgo que a esta edad se encuentran principalmente dentro del hogar.

Cada año en Chile se queman 80 mil niños, de ellos, un 50% requiere más de una atención médica, desde curaciones, hasta cirugías y largos tratamientos de rehabilitación. Más de tres mil requieren ser hospitalizados por la gravedad de sus lesiones.

Causas más frecuentes de quemaduras

El 90% de las quemaduras infantiles se producen dentro del hogar y en presencia de adultos, siendo las lesiones a causa de las estufas, la principal causa de quemaduras en invierno. Asimismo, el volcamiento de un hervidor es el mecanismo responsable de muchas de las hospitalizaciones por quemaduras infantiles.

El costo promedio del proceso de rehabilitación de un niño o joven con quemaduras puede variar desde los 100 mil hasta los cuatro millones de pesos anuales, dependiendo del grado de complejidad de las secuelas. Se debe tener presente que la rehabilitación de un niño con cicatrices por quemaduras puede durar varios años, hasta que finaliza su crecimiento, con lo cual los costos pueden ser muy altos en los casos más graves.

Cabe señalar, que también se podrán hacer donaciones online  en www.coaniquem.cl 

729

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.