Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Como una de las autoridades mejor evaluadas de la región se mantiene alcaldesa Virginia Reginato

Viernes 27 de Mayo de 2016
El estudio se realizó entre el 3 de marzo y 6 de abril, con el apoyo técnico de GFK Adimark
613 visitas
  • Como una de las autoridades mejor evaluadas de la región se mantiene alcaldesa Virginia Reginato

Una positiva evaluación del municipio de Viña del Mar y de su alcaldesa Virginia Reginato reveló la Encuesta Regional de Participación Ciudadana y Control Democrático, realizada por segundo año consecutivo por la Fundación Piensa y GFK Adimark, cuyos resultados fueron publicados por la Fundación.  

La muestra fue realizada en forma presencial en 1.651 hogares de la región de Valparaíso, entre el 3 de marzo y el 6 de abril de 2016 y tuvo por objetivo recoger la opinión de los habitantes de la región de Valparaíso en relación a la gestión y actualidad política, teniendo como parámetro inédito los principales problemas de la región, con el fin de ser una ayuda a las autoridades para que orienten las políticas públicas hacia la ciudadanía. 

En tal sentido, el estudio refleja en el ítem de evaluación de los municipios, que la comuna de Viña del Mar ocupa el segundo lugar, obteniendo nota 5,4, siendo superado solamente por la comuna de San Felipe (5,5), situándose por sobre la media regional de 4,6, entre las 19 ciudades donde se realizó la encuesta.

La gestión de la alcaldesa Virginia Reginato ocupa el segundo lugar entre los alcaldes de la región, con un promedio de 5,6, siendo sólo superada por el alcalde de San Felipe, Patricio Freire (5,9). 

“Yo quisiera felicitar a la Fundación Piensa por entregarnos valiosa información a través de su encuesta de realidad regional, la que, entre muchos datos, expresa claramente que la principal preocupación de los habitantes de esta zona es la delincuencia”, dijo la autoridad viñamarina.

Agradeció también a la comunidad, pues la encuesta le otorgó una altísima valoración como alcaldesa de Viña del Mar: “Quiero decir que este reconocimiento no lo tomo como un triunfo personal, sino un logro colectivo, por el apoyo que permanentemente recibo de los funcionarios municipales, de instituciones públicas y privadas y de la propia comunidad, para cumplir la gran misión de hacer de Viña del Mar una mejor ciudad”. 

La Fundación Piensa es un foro de pensamiento estratégico dedicado al estudio, diseño y promoción de políticas públicas que tienden a la descentralización efectiva del país y el desarrollo íntegro de sus regiones y este estudio, que se inició el año 2015, da a conocer la percepción pública respecto a dimensiones que no habían sido anteriormente medidas regionalmente, permitiendo a las autoridades dar una mayor participación ciudadana  a sus habitantes.


613

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.