Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar invita a Obra de Teatro El Crítico, si supiera cantar me salvaría

Jueves 26 de Mayo de 2016
Presentación se hará el sáado 28 de mayo, a las 18 horas, en el Teatro Duoc UC de Viña del Mar
653 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a Obra de Teatro El Crítico, si supiera cantar me salvaría
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a Obra de Teatro El Crítico, si supiera cantar me salvaría

La obra “El Crítico, si supiera cantar me salvaría” del dramaturgo Juan Mayorga,  Premio Nacional de Literatura Dramática España 2013, presentará el Colectivo Teatro Urbano PAT Chile que dirige Sidhartha Corvalán este sábado 28 de mayo, a las 18 horas, en el Teatro Duoc UC de Viña del Mar, ubicado en calle Alvarez 2336.

Este montaje contará con entrada liberada gracias al Fondo de Iniciativas Artísticas y Culturales Comunales FIACC que desarrolla la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Cultura, y presentará a Volodia, un respetado y temido crítico de teatro, que se encierra en su propia casa para escribir su comentario  sobre el estreno al que acaba de asistir. 

A la casa de Volodia llega Scarpa (El autor) quien pese a que ha obtenido el reconocimiento del público tras el estreno, teme que el crítico más reconocido y exigente no se lo otorgue.

Un combate de boxeo, argumento principal de la obra que Scarpa acaba de estrenar, servirá como sutil metáfora del enfrentamiento dialéctico que se desata en la obra Él Crítico, en el que se van abriendo más caminos y líneas paralelas mientras ambos personajes discuten no sólo de teatro, sino, sobre todo, de la vida misma.

El texto teatral desprende inteligencia por todos sus poros, a través de delicados matices, sugerentes ideas y, sobre todo, profundas emociones.

El autor Juan Mayorga, de quien la Cia. Compañía Colectivo Teatro Urbano PAT Chile estrenara el 2014 su pieza “Últimas palabras de Copito de Nieve”, se adentra en su última obra con acierto, en este juego de la literatura dentro de la literatura o, del teatro dentro del teatro, y adoptando de semejante manera el mismo punto de partida que supone la concepción del otro como referente y como maestro.


653

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.