Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Parque de la Quinta Vergara estará cerrado al público la próxima semana

Viernes 20 de Mayo de 2016
Se ejecutarán trabajos de mantención y trasplante de especies, insertos en la restauración del Museo de Bellas Artes
662 visitas
  • Parque de la Quinta Vergara estará cerrado al público la próxima semana
  • Parque de la Quinta Vergara estará cerrado al público la próxima semana

A partir de este lunes 23 de mayo y hasta el 27 del mismo mes, el parque de la Quinta Vergara permanecerá cerrado al público por razones de seguridad y debido a trabajos de  mantención general y a trasplante e incorporación de nuevas especies arbóreas.

“El parque de la Quinta Vergara siempre está abierto a la comunidad, pero se hace imprescindible cerrarlo para prevenir algún tipo de accidentes de quienes visitan este recinto, debido a  que se realizarán importantes trabajos de mejoramiento en  las áreas verdes, acorde con la restauración del Palacio Vergara que acogerá el nuevo  Museo de Bellas Artes y que también pondrá en valor, tanto el edificio,  como el recinto”, expresó la alcaldesa Virginia Reginato.

La intervención estará  a cargo de una empresa externa contratada por Kalam S.A,  que ejecuta las obras en el edificio patrimonial, y entre las faenas se considera la  eliminación de  elementos dañados (corte de ganchos peligrosos), trasplante de especies y plantación de magnolios, naranjos, palmeras Coco plumosa, entre otras especies.

También se realizarán trabajos de eliminación y traslado de cables eléctricos,  por lo que se requerirán maniobras que también pueden resultar riesgosas para los visitantes. Por tanto se suspenderán todas  las actividades que se realizan en su  interior, como las visitas guiadas al anfiteatro de la Quinta Vergara. 

Lo que sí se permitirá, es el  paso de quienes ocupan el área para transitar desde y hacia las 7 Hermanas y también para los que acudan al parque Potrerillos, por la puerta Sigall.

Su reapertura está contemplada para el sábado 28 de mayo.  

662

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.