Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Estudiantes viñamarinos con discapacidad visual fueron beneficiados con textos braille y macrotipo para facilitar el aprendizaje

Martes 17 de Mayo de 2016
Material se inserta en el Plan Nacional de Inclusión impulsado por el Ministerio de Educación
565 visitas
  • Estudiantes viñamarinos con discapacidad visual fueron beneficiados con textos braille y macrotipo para facilitar el aprendizaje
  • Estudiantes viñamarinos con discapacidad visual fueron beneficiados con textos braille y macrotipo para facilitar el aprendizaje
  • Estudiantes viñamarinos con discapacidad visual fueron beneficiados con textos braille y macrotipo para facilitar el aprendizaje

Un total de 16 alumnos viñamarinos en Situación de Discapacidad Visual pertenecientes a establecimientos educacionales de la Corporación Municipal de la Ciudad, recibieron un set de textos Braille y Macrotipo, en el marco del Plan Nacional de Inclusión impulsado por el Ministerio de Educación.

La ceremonia de entrega, que se realizó en la Escuela República de Colombia, fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato junto al Seremi de Educación, Alejandro Tapia y el director Provincial de Educación, José Manuel Jiménez, y contó además, con la presencia de la concejala Pamela Hödar, el director de Educación de la Corporación Municipal de Viña del Mar, Leonardo Gálvez, directivos y comunidad escolar de las escuelas y colegios beneficiados.

La jefa comunal valoró la entrega de estos textos, agradeciendo la iniciativa gubernamental que apoya a los estudiantes de la educación pública.

“Hoy nos llena de felicidad al constatar que nuestros escolares en Situación de Discapacidad Visual, reciban los textos educativos en formato Braille y Macrotipo, una herramienta que contribuirá a la mejora de su aprendizaje, en cada ciclo escolar. Y un especial orgullo sentimos al saber que los 4 establecimientos educacionales que reciben este beneficio, pertenecen a la Corporación Municipal, entidad que impulsa y desarrolla con éxito el plan de inclusión escolar”, manifestó la jefa comunal.

Por su parte, el Seremi de Educación, Alejandro Tapia, señaló que “con estos textos estamos supliendo una necesidad que por mucho tiempo  habíamos intentado rellenar, y hoy felizmente lo podemos hacer. Con esta entrega el Ministerio refleja la voluntad para llegar al grupo de alumnos con discapacidad visual, que es de un 2, 8%”.

De un total de 30 beneficiados a nivel provincial, Viña del Mar fue favorecida con 16 alumnos pertenecientes a 4 establecimientos educacionales de la Corporación Municipal (Escuela Salvador Allende; República del Ecuador; Vicente Mosquete y República de Colombia), material que permitirá garantizar igualdad de derechos a aprendizajes de calidad.

Estos textos educativos en Braille y Macrotipo, son los mismos libros que entrega el Gobierno a los establecimientos, correspondientes a las distintas materias que se imparten en cada curso (como Matemáticas, Leguaje, Inglés, etc.), pero adaptados a las necesidades educativas que poseen los estudiantes en Situación de Discapacidad Visual.

Es decir, vienen a ser un recurso educativo para la implementación curricular en igualdad de condiciones, lo que se espera eliminar barreras de aprendizajes para aquellos estudiantes que  se encuentran en dicha necesidad educativa.


565

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.