Sabado 03 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.318,78 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar ofrecerá múltiples actividades gratuitas en el día del patrimonio cultural

Martes 10 de Mayo de 2016
Iniciativa fortalece la identidad regional, a través de una serie de acciones destinadas a mostrar y a hacernos partícipes de nuestra riqueza cultural.
823 visitas
  • Municipio de Viña del Mar ofrecerá múltiples actividades gratuitas en el día del patrimonio cultural
  • Municipio de Viña del Mar ofrecerá múltiples actividades gratuitas en el día del patrimonio cultural
  • Municipio de Viña del Mar ofrecerá múltiples actividades gratuitas en el día del patrimonio cultural
  • Municipio de Viña del Mar ofrecerá múltiples actividades gratuitas en el día del patrimonio cultural
  • Municipio de Viña del Mar ofrecerá múltiples actividades gratuitas en el día del patrimonio cultural

Una amplia y variada gama de actividades familiares gratuitas desarrollará el domingo 29 de mayo, la Municipalidad de Viña del Mar para sumarse a la celebración del Día del Patrimonio Cultural de Chile

El lanzamiento de una de las fiestas culturales más importante del país y la ciudad, estuvo encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato, acompañada por los concejales Eugenia Garrido, Macarena Urenda y Jaime Varas junto al Director del Departamento de Cultura, Juan Esteban Montero; así como representantes de instituciones que participan en esta jornada y otros invitados.

La autoridad local destacó la importancia de esta celebración, que en Viña del Mar, además, está dedicada a valorar el patrimonio natural,  e invitó a la comunidad a participar en familia.

“Todas las actividades, lugares y horarios se encuentran publicados en nuestro sitio web www.patrimoniovina.cl y aunque todos son muy interesantes en esta ocasión, sumamos los recorridos patrimoniales que expertos realizarán para observar mejor la calidad y apreciar la gran riqueza que Viña del Mar posee en el sector centro de la ciudad en cuanto a su conformación, historia y estilos arquitectónicos. Asimismo, y como un imperdible, invitamos a toda la comunidad visitar el restaurado Palacio Rioja, que este mes tendrá su reapertura como Museo de Artes Decorativas”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, la concejala y presidenta de la Comisión Cultura del municipio Eugenia Garrido, sostuvo que “es toda una tradición que por ley se celebra el último domingo de mayo el Día del Patrimonio, y como siempre, la Municipalidad se ha esmerado por ofrecer una linda fiesta familiar para que puedan apreciar los bienes patrimoniales y disfrutar de las distintas manifestaciones culturales programadas para ese día”.

En la oportunidad, la jefa comunal, junto a los concejales entregaron reconocimientos a la revista Vivienda y Decoración del Diario El Mercurio de Santiago y al Hotel La Blanca, ubicado en el centro de la ciudad, por su aporte a la difusión de la cultura. 

PROGRAMA

La celebración del Día del Patrimonio en Viña del Mar contempla circuitos eco-turísticos en el Jardín Botánico Nacional, recorridos guiados por el Cementerio Santa Inés, exposiciones históricas y patrimoniales, presentaciones de música, exhibición de automóviles antiguos y muestra de cine histórico, entre otras actividades.

Los sitios de interés patrimonial que las personas podrán conocer o recorrer son el Museo de Artes Decorativas- Palacio Rioja, el Club Unión Árabe (Ex Castillo Ross), el Castillo Brunet, el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, el Reloj de Flores, el Palacio Ariztía del Instituto Culinary, el Museo Artequin de Viña del Mar, el Valparaíso Sporting Club, el Foyer del Teatro Municipal, la Sala Viña del Mar, el Palacio Carrasco, el Museo Fonk, la Iglesia Ortodoxa de la Dormición de la Santísima Virgen María, el Jardín Botánico Nacional, el Parque Quinta Vergara, el Palacio Flores, la Gruta de Lourdes y el Cementerio de Santa Inés.

Tal como los mencionó la alcaldesa, la programación completa de esta jornada, se encuentra en www.patrimoniovina.cl  

DÍA DEL PATRIMONIO EN CHILE 

Celebración instaurada el último domingo de mayo con el objetivo realizar a nivel nacional una jornada festiva y de reflexión sobre los valores, el rol y el significado de la herencia cultural, histórica y arquitectónica nacional. 

Como instancia colectiva de celebración, pretende generar un encuentro directo entre la comunidad y las distintas manifestaciones y bienes, que en su conjunto constituyen el patrimonio del país. Junto a la asimilación de sus valores, esta jornada permite conocer su vulnerabilidad y asumir, de esa forma, la responsabilidad en su protección. 

El Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), coordina y promueve esta iniciativa, la cual es posible gracias a la participación de múltiples entidades públicas y privadas. 


823

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.