Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Cariñoso saludo a madres de maternidad del hospital Gustavo Fricke entregó alcaldesa Virginia Reginato

Domingo 08 de Mayo de 2016
En la oportunidad obsequió 40 ajuares aportados por las organizaciones que conforman el proyecto “Tejiendo con amor”
684 visitas
  • Cariñoso saludo a madres de maternidad del hospital Gustavo Fricke entregó alcaldesa Virginia Reginato
  • Cariñoso saludo a madres de maternidad del hospital Gustavo Fricke entregó alcaldesa Virginia Reginato
  • Cariñoso saludo a madres de maternidad del hospital Gustavo Fricke entregó alcaldesa Virginia Reginato

Un cariñoso saludo brindó la alcaldesa Virginia Reginato a las pacientes de la maternidad del Hospital Gustavo Fricke y a las funcionarias madres del centro de salud que se encontraban de turno en el Día de la Madre.

En la ocasión, acompañada por la subdirectora de Gestión del Usuario del recinto hospitalario, Carolina Soto y la directora de DIDECO, Paulina Vidal, la autoridad local obsequió 40 ajuares aportados por las organizaciones que conforman el proyecto “Tejiendo con amor”, en el marco del programa de celebración del Mes de la Madre en Viña del Mar desarrollado por el municipio local.

“Es una tradición muy hermosa visitar la maternidad del Hospital Gustavo Fricke con el fin de entregar un afectuoso saludo a todas las mamás que se encuentran hospitalizadas. Como madre estoy muy conmovida y creo que son iniciativas que se deben mantener, ya que se les entrega un momento de alegría con un pequeño gesto a todas quienes tienen la bendición de traer un hijo al mundo”, sostuvo la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, la subdirectora de Gestión del Usuario del recinto hospitalario, Carolina Soto, señaló que “en este día hemos querido venir a saludar particularmente a todas las mamás del hospital en la maternidad, tanto a las pacientes como las funcionarias, pues es una fecha muy importante para nosotras, ya que cumplimos este rol a diario”. 

Cada ajuar está compuesto por: un gorro, un chaleco, un pantalón y de manera optativa, un chal. La campaña “Tejiendo con Amor” es una iniciativa municipal realizada a través de la Oficina de la Mujer del Departamento de Grupos Prioritarios, cuyos objetivos son: promover la solidaridad entre las mujeres de Viña del Mar y rescatar la tradición de la confección artesanal de ajuares de bebé, cuyo aprendizaje se transmitía de generación en generación.


684

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.