Martes 06 de Diciembre de 2016 | Dólar: $668,90 | UF: $26.324,04 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar invita a exposición “Deambular” de Antonio Guzmán en el Palacio Carrasco

Sabado 07 de Mayo de 2016
Muestra gratuita es hasta el lunes 16 de mayo
484 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a exposición “Deambular” de Antonio Guzmán  en el Palacio Carrasco

El artista visual Antonio Guzmán presenta la intervención “Deambular” en el espacio Ponte en Vitrina del palacio Carrasco de Viña del Mar, ubicado en Av. Libertad 250 (entre 3 y 4 Norte).

El trabajo está compuesto de dos momentos, una imagen digital de un laberinto, dispuesto en el fondo de la vitrina, en cuya parte central aparece la imagen fotográfica de la madre del artista cuando ella era adolescente, por lo que se trata de un registro de una ausencia.

Complementa esta escena la proyección de un video que se emplaza en la parte inferior de la vitrina a modo de diálogo, cuyo título es “Deambular” que quiere decir, callejear, andar sin rumbo a la manera de flàneur. 

“El flâneur camina por las calles con la intención única de pasearse y encontrar la novedad en la ciudad. El flâneur para Baudelaire quiere mantener su individualidad mientras está caminando entre las masas”, señala Guzmán. 

A partir de este personaje de Baudelaire, el artista desarrolló el video que tiene relación con esta idea, encarnada en deambular por la ciudad, como una necesidad de conocimiento, tal como lo expresa Careri “considerar el andar como acto creativo capaz de transformar simbólica y físicamente tanto el espacio natural como el antrópico.”

La intervención se desarrollará de forma gratuita hasta el lunes 16 de mayo, de las 9:00 a 18:00 hrs., en el Palacio Carrasco de Viña del Mar ubicado en Av. Libertad 250.


484

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.