Domingo 04 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.320,54 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar invita a obra “En busca de la camisa del hombre feliz” para celebrar Día Nacional del Teatro

Viernes 06 de Mayo de 2016
Presentación será el miércoles 11 de mayo, a las 19:00 horas en el Cine Arte
494 visitas
  • Municipio de Viña del Mar invita a obra “En busca de la camisa del hombre feliz” para celebrar Día Nacional del Teatro
  • Municipio de Viña del Mar invita a obra “En busca de la camisa del hombre feliz” para celebrar Día Nacional del Teatro
  • Municipio de Viña del Mar invita a obra “En busca de la camisa del hombre feliz” para celebrar Día Nacional del Teatro

El montaje familiar “En busca de la camisa del hombre feliz” de la compañía Lanzarte, inspirada en un cuento del escritor ruso León Tolstoi, se presentará este miércoles 11 de mayo, a las 19:00 horas, en el Cine Arte de Viña del Mar, ubicado en Plaza Vergara n°142.

El evento marcará la celebración del Día Nacional del Teatro y es organizado por la Municipalidad de Viña del Mar, a través de un proyecto beneficiado por el Fondo de Iniciativas Artísticas y Culturales Comunal, FIACC, y contará con entrada liberada al público con invitaciones que pueden ser retiradas en el Palacio Carrasco, Avda. Libertad 250 (ingreso por 3 Norte) 

En un reino lejano vive un rey que padece la terrible enfermedad de la infelicidad, más conocida hoy en día como la depresión. El doctor más sabio del reino determina que el rey tiene que ser curado mediante una curiosa y antigua técnica, la que consiste en buscar al hombre más feliz el mundo ponerle su camisa al rey y de esta manera será curado.

Para cumplir este objetivo, dos emisarios parten en busca de la camisa por todos los confines de la tierra, pero encontrar a un hombre feliz no era tarea fácil, puesto que el  que tiene dinero se queja de la falta de amor, a su vez el que tiene amor carecía de dinero, y quien lo tenía todo se quejaba de la su salud y así un sinfín de problemas.

Sin ninguna solución los emisarios regresan al reino, y en su regreso encuentran a un hombre en su choza cantando canciones y riendo, los emisarios vieron de inmediato en él, a un hombre al parecer feliz, pero ¿Será la camisa de este hombre la que necesite el rey para ser curado?

Esta pregunta será respondida a través de un sorprendente montaje que mezcla diferentes técnicas teatrales como La comedia del arte, el clown, la pantomima, entre otras, en un espectáculo lleno de risas y emoción, demostrando el verdadero sentido de la felicidad.

El montaje está a cargo de la compañía Lanzarte, integrada por ex alumnos de la carrera de actuación del Duoc UC de Viña del Mar, que surge en diciembre de 2007 y se ha presentado en diferentes ciudades de Chile.


494

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.