Domingo 04 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.320,54 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Viña del Mar consolida su posicionamiento como ciudad que ofrece altos índices de calidad de vida

Martes 03 de Mayo de 2016
Estudio de opinión realizado por la PUCV y Cámara Chilena de la Construcción, la posiciona entre las Top Ten de Chile
1.164 visitas
  • Viña del Mar consolida su posicionamiento como ciudad que ofrece altos índices de calidad de vida
  • Viña del Mar consolida su posicionamiento como ciudad que ofrece altos índices de calidad de vida
  • Viña del Mar consolida su posicionamiento como ciudad que ofrece altos índices de calidad de vida

Viña del Mar escala a la posición número 8 y se instala entre los Top Ten de las comunas con mejor índice de calidad de vida urbana en el país, luego de conocerse un estudio de opinión realizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Cámara Chilena de la Construcción.

Se trata del  Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU), un estudio que elabora el Núcleo de Estudios Metropolitanos del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), en conjunto con la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), análisis que desde el año 2011 mide las condiciones de vida objetivas de la población, generadas a partir de las actuaciones y dinámicas de transformación del espacio urbano inducidas por actores públicos, privados y la sociedad civil. 

La alcaldesa Virginia Reginato destacó el gran ascenso de la ciudad en el estudio, el mismo que la ubicó en el lugar n° 20 el año 2015.

“Estamos orgullosos de ver que Viña del Mar mejora cada año en este ranking y que la consolida como una de las comunas mejor calidad de vida urbana en el país. Estar ubicada como una de las ciudades Top Ten a nivel nacional, es el resultado de un gran esfuerzo por el que trabajamos diariamente para transformarla en una tierra de oportunidades”, manifestó la jefa comunal.

PARÁMETROS

La medición de la UC evalúa seis dimensiones: Condiciones Laborales (CL), Ambiente de Negocios (AN), Condiciones Socioculturales (CS), Conectividad y Movilidad (CM), Salud y Medio Ambiente (SM), además de Vivienda y Entorno (VE).

En dicho análisis, Viña del Mar ha mostrado un crecimiento de más de 28 puntos con respecto a años anteriores, resaltando este 2016 con las mejores dimensiones evaluadas, por sobre el promedio nacional,  en Vivienda y Entorno y Conectividad y Movilidad.

Cabe señalar que, las comunas a nivel nacional el listado de las 10 de mejor calidad de vida urbana lo componen Las Condes, Vitacura, Providencia, Punta Arenas, Puerto Varas, Ñuñoa, Lo Barnechea, Viña del Mar, Castro y Valdivia


1.164

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.