Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar, Armada, Carabineros y PDI renuevan compromiso de seguir trabajando para el desarrollo de actividades en la comuna

Jueves 28 de Abril de 2016
Se firmó acta de colaboración de Comisión Conjunta para el desarrollo y control de actividades y eventos de la ciudad
645 visitas
  • Municipio  de Viña del Mar, Armada, Carabineros y PDI renuevan compromiso de seguir trabajando para el desarrollo de actividades en la comuna
  • Municipio  de Viña del Mar, Armada, Carabineros y PDI renuevan compromiso de seguir trabajando para el desarrollo de actividades en la comuna
  • Municipio  de Viña del Mar, Armada, Carabineros y PDI renuevan compromiso de seguir trabajando para el desarrollo de actividades en la comuna
  • Municipio  de Viña del Mar, Armada, Carabineros y PDI renuevan compromiso de seguir trabajando para el desarrollo de actividades en la comuna

Al ser Viña del Mar la principal ciudad turística de Chile,  concita el interés de productoras y empresas por querer estar con sus eventos en la comuna para desarrollar sus eventos, debido a lo atractivo que resulta su infraestructura y su borde costero durante todo el año. No obstante, la realización de cada una de ellas requiere de una estricta evaluación previa,  misión que está a cargo de la “Comisión Conjunta para el desarrollo y control de actividades y eventos de Viña del Mar”.

Esta instancia única a nivel nacional, que funciona hace 18 años,  evalúa todas las solicitudes que ingresan y que desde el año pasado abarca toda la ciudad y no sólo el borde costero. 

Por ello, la alcaldesa Virginia Reginato, junto al Gobernador Marítimo, Capitán de Navío (LT), Rodrigo Vattuone; el Prefecto de Viña del Mar, coronel, Carlos González y el Jefe de la Prefectura de la PDI, Prefecto Iván Luis Vallejos, firmaron un acta de acuerdo que renueva el compromiso de trabajo en conjunto para el período abril 2016 a marzo 2017.

“Como comisión y Municipalidad debimos plantearnos muchos desafíos a partir de los eventos de las marejadas, como reconstruir los paseos costeros y adoptar medidas de seguridad para que nadie resultara dañado. Pese a las adversidades que nos impuso la naturaleza, la temporada primavera-verano, con muchas actividades,  se realizó sin mayores alteraciones en que esta Comisión tuvo una ardua tarea para poder  definir las acciones que permitieran brindar seguridad a los viñamarinos y visitantes y que fueran un éxito”, dijo la autoridad comunal.

Agregó que ello confirma “que el trabajo conjunto entre el municipio, Armada, Carabineros y PDI no sólo es importante y necesario, sino que  fundamental para una ciudad que encabeza las preferencias de los turistas, que es epicentro del verano  y que registra una intensa actividad durante todo el año, en los más variados ámbitos”.

BALANCE 2015-2016

En la oportunidad Patricio Moya, presidente de la Comisión, realizó una exposición de la gestión, en que resaltó diversos eventos que se realizaron sin mayores complicaciones, pese a la gran convocatoria que tuvieron cada uno de ellos. Por ejemplo, la copa América, el Mundial Sub 17 y el Festival de la Canción, y el espectáculo pirotécnico de Año Nuevo, entre los más relevantes.

Durante el período 2015-2016 hubo 126 solicitudes de eventos y/o actividades varias, entre las cuales se cuentan deportivos, permisos comerciales, publicidad, programas de televisión y campañas. De estas 

fueron aprobadas 78 y se rechazaron 48 solicitudes. 

Además la Comisión se encargó de fiscalizar los espacios públicos, especialmente en el borde costero y playas, que este año ejecutó 69 supervisiones y operativos en terreno.

Al respecto el director municipal, indicó que “existe un criterio  establecido para los eventos,  que tiene  que ver con la seguridad, calidad,  el estándar de lo que se presenta, y así se va revisando, donde muchos ni siquiera califican para poder ingresar a la evaluación, porque se trata de actividades que han sido mal planificadas o son inseguras”.

En tanto el Gobernador Marítimo, destacó que al ver el recuento “nos damos cuenta  lo mucho que se hace en la ciudad, y por eso quiero destacar el trabajo del equipo de los jefes de departamento del municipio, por cuanto, pese a ser una ciudad golpeada por la naturaleza, la presentaron bella y realizamos las actividades con mucho esfuerzo”.

Lo mismo opinó  el Prefecto de Carabineros, Coronel Carlos González, quién dijo “que las actividades que se realizan en Viña son múltiples y nosotros reiteramos nuestro compromiso de apoyar todos los eventos para mantener el orden”.

Por su parte el jefe de la PDI,  Luis Vallejos, destacó lo segura de la ciudad, “para lo cual trabajamos durante todo el año para mantener aquello, en donde  el trabajo en equipo que desarrollamos nos permite potenciar esta característica”.

645

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.