Lunes 05 de Diciembre de 2016 | Dólar: $672,58 | UF: $26.322,29 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar invita a participar en celebraciones de los días de la danza y del jazz

Jueves 28 de Abril de 2016
Viña danza junto al Mar se realizará a las 16 horas en Playa del Deporte y a las 17 horas, se presentará la Big Band de la Fuerza Aérea en plaza Colombia
570 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a participar en celebraciones de los días de la danza y del jazz
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a participar en celebraciones de los días de la danza y del jazz
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a participar en celebraciones de los días de la danza y del jazz
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a participar en celebraciones de los días de la danza y del jazz

Con la presentación de destacadas compañías de danza de la Región de Valparaíso y de la Big Band de la Fuerza Aérea de Chile, la Municipalidad de Viña del Mar a través del Departamento de Cultura, celebrará los días de la danza y del jazz este sábado 30 de abril en espacios públicos de la comuna.

“Como todos los años estaremos presentes en esta gran conmemoración mundial que celebra el valor de la danza como manifestación artística y cultural de todos los pueblos. Por ello, invitamos a toda la comunidad a que nos acompañen en este espectáculo multitudinario en el que participarán destacadas compañías y también celebremos el día del jazz, uno de los movimiento musicales más relevantes e inclusivos del siglo XX”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Viña danza junto al Mar se desarrollará a las 16 horas en el Anfiteatro Playa del Deporte, ubicado en recta Las Salinas s/n con la presentación de la compañía Flamenco Triana, el Ballet Contemporáneo, Friendly High School, Valpo ballet acttitude, las academias de Rodrigo Díaz, el Centro de danzas VIDan, Tecnic k pole dance, Mega Studio Sunday y la Escuela de Danza Conservatorio Municipal Izidor Handler.

Posteriormente, a las 17 horas, la Big Band de la Fuerza Aérea de Chile se presentará en el escenario de la plaza Colombia, ubicado en la Avda. Perú s/n. Esta destacada agrupación, dirigida por el suboficial Manuel Miranda, interpretará clásicos de Benny Goodman y Glen Miller, grandes éxitos de la música pop de los años 50, como Elvis Presley y el sonido de las big bands modernas como la Big Phat Band.  

La Big Band de la Fuerza Aérea de Chile fue creada a comienzos de los años ’80 con la finalidad de interpretar música ambiental y en el 2006 transformó su repertorio para realizar diversos conciertos y participar en festivales de jazz, en Chile y en el extranjero.  

Día Internacional de la Danza

Este sábado 30, desde a las 16 horas, abrirá la jornada la compañía Flamenco Triana, dirigida por la maestra María Eugenia González para presentar el montaje “Paso a paso”. Luego será el turno del Ballet Contemporáneo con el montaje en proceso “Rag para una hoja de Arce” basado en el repertorio de Martha Graham. Este elenco surgió en el 2012 por alumnos y ex alumnos destacados del Conservatorio Municipal Izidor Handler de Viña del Mar, y es dirigido por Marisol Báez y Priscila Rubilar.

También subirán al escenario la agrupación Agua luna del colegio Friendly High School para presentar la coreografía “Donde vuelan los peces”, con la dirección de Marisol Báez Bezama.

Por su parte, Valpo Ballet Acttitude presentará “Suite de cuatro danzas” para recrear la historia de un naufrago que tras terminar en la playa es atraído por el canto de una sirena, con la dirección de Casilda Rodríguez. 

Además, la Academia Rodrigo Díaz de Viña del Mar presentará el montaje “Dos cellos” con la dirección de Marcela Martínez y luego será el turno del Centro de danzas ViDan dirigido por el destacado bailarín y docente Claudio Rojas Dávila. Además, se presentará el corto coreográfico de danza neoclásica “Llevando la mente a casa”, compuesta e interpretada por su director Claudio Rojas, con música de W. A. Mozart fusionada con tango. 

Posteriormente subirá al escenario la Compañía infantil Academia Rodrigo Díaz y luego Tecnic k Pole Dance, agrupación fundada en el 2012 para generar un espacio de práctica personal y grupal de dicho estilo musical presentará “Aquí estoy”, una composición coreográfica, creada especialmente para esta ocasión, con la dirección de Karla Ojeda.

Mega Studio Sunday  dará vida al montaje “Fusión” dirigido por Esteban Brito, para dar paso a la Escuela de Danza Conservatorio Municipal Izidor Handler, elenco que dará a conocer el montaje “Mercadito”, basado en la cueca y alude al mundo de los mercados populares con la dirección de Alejandra Westphal.

Actualmente se celebra en más de 100 países y Viña del Mar se suma a esta conmemoración que fue establecida por el comité de danza del Instituto Internacional de Teatro de la Unesco en 1982 para rendir homenaje a esta manifestación artística.

Su fecha, el 29 de abril, se instituye en homenaje al coreógrafo francés Jean Georges Noverre, nacido el 29 de abril de 1727 quién fue el más grande coreógrafo de su época y se le considera el  creador del ballet moderno o neoclásico.

Día Internacional del jazz

La UNESCO durante su conferencia general realizada en noviembre del año 2011, proclamó el 30 de abril como el Día Internacional del jazz, cuya jornada tiene como propósito sensibilizar al público sobre las virtudes de esta música, considerada herramienta educativa y propulsor de la paz, la unidad, el diálogo y la cooperación entre los pueblos. 

Esta conmemoración pretende el fomentar que el jazz no es tan sólo un estilo de música, sino también contribuye a la construcción de una sociedad más inclusiva y progresiva. 


570

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.