Domingo 04 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.318,78 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar y UST invitan a obra de teatro “Zheng He”

Lunes 25 de Abril de 2016
Obra que se presentará en el Cine Arte relata la llegad de los barcos dragón, sus viajes y descubrimientos
495 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar y UST invitan a obra de teatro “Zheng He”
  • Municipalidad de Viña del Mar y UST invitan a obra de teatro “Zheng He”
  • Municipalidad de Viña del Mar y UST invitan a obra de teatro “Zheng He”
  • Municipalidad de Viña del Mar y UST invitan a obra de teatro “Zheng He”

Zheng He – La llegada de los barcos dragón, es el nombre de la obra de teatro visual que se exhibirá este miércoles 27 de abril, a las 20 horas, en el Cine Arte de Viña del Mar, ubicado en Plaza Vergara 142. Esta será la cuarta presentación de las cinco que contempla en nuestro país, luego de pasar por los escenarios de Iquique, La Serena y Rancagua.

La obra, llega a la Región de Valparaíso gracias a la labor del Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás y CRICAL con el apoyo del Departamento de Cultura de la I. Municipalidad de Viña del Mar, y narra la historia de Zheng He, un navegante chino considerado uno de los exploradores más grandes de la historia de occidente. Fundó la “Ruta de la Seda Marítima” y recorrió los mares del océano Pacífico e Índico hasta llegar a las costas de África, casi cien años antes de los viajes de Cristóbal Colón. 

El relato de sus viajes y descubrimientos son llevados a escena de una forma moderna, gracias a la utilización de videos, sombras y máscaras que representan variadas figuras de animación. La música es otro de los recursos que destaca y que ha llevado a esta obra a ser aclamada por la crítica extranjera, siendo reconocida en más de una oportunidad. En 2011 por ejemplo, obtiene en Viena el premio “Stella” a la mejor obra de teatro para público joven.  

Para quienes deseen asistir a esta actividad gratuita en Cine Arte, deben retirar invitaciones en el Palacio Carrasco (Av. Libertad 250, entre 3 y 4 Norte) o en la Oficina del Instituto Confucio de la UST de Viña del Mar (Av. 1 Norte 3041- 5to piso) o bien, realizando la descarga de la página www.confucioust.cl. 

La puesta en escena dará inicio a la V Temporada “Más cultura en Viña” que es organizada por la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Cultura, en conjunto con la Universidad Santo Tomás, y contará con una variada cartelera artística que ambas instituciones desarrollan para acercar la cultura a los habitantes de la zona.

La organización se reserva el derecho de ingreso a la sala una vez completa su capacidad.

Reseña de la compañía

La fundadora, Karin Schäfer, estudió en el Instituto de teatro de Barcelona con Harry Tozer, ciudad donde continuó trabajando gracias a diferentes obras de teatro que exhibió durante años, antes de regresar a Austria, donde fundó la compañía  Karin Schäfer Figuren Theater en 1993.

Basando su trabajo en las técnicas clásicas del teatro de figuras, siempre ha traspasado fronteras gracias a la integración de diversas disciplinas artísticas que mezclan las artes visuales, la música, los videos y la animación. Técnicas que la hayan llevado constituir un nuevo formato denominado “Teatro Visual” alabado en diversos países del mundo. Actualmente, Karin Schäfer, se desempeña como directora del Festival de Teatro Visual “PannOpticum” en Austria.

Reconocimientos 

Hasta ahora, Karin  Schäfer y su compañía han sido invitados a más de 37 naciones. Su destacado aporte teatral la ha llevado a la obtención de varios galardones a nivel internacional. 

Con “Zheng He” ganó el “Stella”, premio austríaco de teatro para público joven con la mejor escenografía el año 2011. Se suman además varios premios en el congreso mundial de UNIMA (Organización internacional de teatro de títeres) en Chengdu, China en 2012, incluido el premio por contener un “Excepcional Diseño Visual”. A ellos se suman tres premios obtenidos en el Festival de Arte de Shanghai en 2014, incluyendo el premio 

495

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.