Sabado 03 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar desarrollará clubes de lectura en diversos sectores de la comuna

Viernes 22 de Abril de 2016
Proyecto se denomina ¿Quieres leer conmigo?
579 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar desarrollará clubes de lectura en diversos sectores de la comuna
  • Municipalidad de Viña del Mar desarrollará clubes de lectura en diversos sectores de la comuna

En el marco de las diversas actividades programadas para conmemorar el Día mundial del libro y del derecho de autor, la Municipalidad de Viña del Mar desarrollará un proyecto de clubes de lectura en diversos barrios de la comuna denominado ¿Quieres leer conmigo?

“Tengo la satisfacción de anunciar una iniciativa de alto valor social que efectuará nuestra Biblioteca Municipal Benjamín Vicuña Mackenna en cinco barrios de Viña del Mar y consistirá en la formación de quince clubes de lectura en Achupallas, Santa Julia, Miraflores Alto, Santa Inés y Forestal, en los cuales se realizarán talleres con inscripción gratuita para la comunidad”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato. 

Los clubes se reunirán durante el año en diversas sesiones en torno a un café en la sede de una agrupación comunitaria, para leer y compartir experiencias ante la presencia de un mediador experto quien coordinará la participación.

Para ello serán adquiridos 450 libros con 30 títulos distintos de autores nacionales preferentemente y serán donados 48 de estos libros a cada sede vecinal seleccionada para crear un banco bibliográfico que permita dar continuidad a los clubes ya formados. Los restantes 210 libros formarán una colección de la Biblioteca Municipal, destinada a fomentar este tipo de actividades que incentivan el gusto por la lectura y a compartir tiempo de calidad entre los participantes.

Esta iniciativa es posible gracias al aporte de casi 9 millones de pesos de la Municipalidad de Viña del Mar que se suma a los siete millones y medio de pesos adjudicados por el Fondo Nacional del libro y la lectura 2016 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

La idea es fomentar la lectura y la dinámica de agrupación lectora en sedes de juntas de vecinos de cinco sectores de alta concentración de población para que accedan a talleres de intercambio cultural de calidad y alto impacto social.

De esta manera, se apoyará a los vecinos en el proceso de interactuar con el otro, destacando la importancia de escuchar con tolerancia, sin descalificación ni censura, reconociendo la diversidad en todas sus expresiones para adquirir nuevas competencias que les permitirán realizar motivar a otros para tener experiencias lectoras sostenibles en el tiempo.

Esta iniciativa forma parte de una variada programación cultural desarrollada por la  Municipalidad de Viña del Mar para celebrar el Día mundial del libro y del derecho de autor, a través del Departamento de Cultura, que incluye la exposición “Gabriela Mistral a 70 años del Premio Nobel” dedicada a los orígenes y principales hitos en la vida y obra de la poetisa y educadora chilena, que será expuesta de lunes a viernes desde las 10 a 14 y 15:30 a 18 horas, hasta el 29 de abril en el hall del palacio Carrasco (Av. Libertad 250).  

Además, esta tarde a las 19 horas, el destacado escritor nacional Alberto Fuguet dialogará con los asistentes sobre la importancia del fomento a la lectura y presentará su reciente libro "Sudor", en un conversatorio que será moderado por el periodista Mauricio Contreras, en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.

La actividad contará con entrada liberada al público y forma parte del ciclo de fomento literario “Viña Lee” organizado por la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Cultura, con la colaboración de Penguin Random House Grupo Editorial.


579

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.