Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar inició plantación de 300 palmeras en vías urbanas de la comuna

Miercoles 20 de Abril de 2016
Se ubicarán en Vía PIV, Av. Frei , Las Maravillas , Reñaca Alto, Rogelio Astudillo, Borde Costero, Av. Gómez Carreño y par vial Viana-Alvares
680 visitas
  • Municipio de Viña del Mar inició plantación de 300 palmeras en vías urbanas de la comuna
  • Municipio de Viña del Mar inició plantación de 300 palmeras en vías urbanas de la comuna
  • Municipio de Viña del Mar inició plantación de 300 palmeras en vías urbanas de la comuna
  • Municipio de Viña del Mar inició plantación de 300 palmeras en vías urbanas de la comuna

La plantación de 300  palmeras de la especie Washingtonia robusta, inició el municipio de Viña del Mar, las que serán destinadas a  distintos sectores de la ciudad, especialmente en vías estructurantes y áreas verdes consolidadas de sectores altos de la comuna para  ornamentación urbana.

Las primeras 15 de ellas se plantaron en la entrada de la Vía PIV en Reñaca, ruta que no contaba con este tipo de elementos y que en total recibirá 40 ejemplares, hasta el límite con Concón.

La alcaldesa Virginia Reginato fue la encargada de iniciar este proceso, ocasión en que destacó la importancia que tiene para la ciudad estos elementos. 

“Estas plantaciones responden a una política comunal de arborización para las rutas de la ciudad, de manera de ornamentar el paisaje urbano, que es muy valorado por la comunidad. Con ello también potenciamos nuestra característica de Ciudad Jardín y que mejor empezar en esta vía que quedó muy bonita, pero con estas palmeras se va a ver mucha más engalanada”, dijo la jefa comunal. 

En tanto el director del Departamento de Servicios del Ambiente, Waldo Ceballos, manifestó que este tipo de plantación urbana “no sólo contribuye al ornato de la ciudad,  sino que también a la calidad ambiental de la ciudad especialmente para la captación de anhídrido carbónico y liberación de óxigeno para tener aire limpio, que desde el punto de vista ambiental es muy importante”.

Los otros lugares donde está contemplado plantar estas especies son Av. Frei (Miraflores), Las Maravillas (Achupallas), Reñaca Alto, Rogelio Astudillo, (Forestal), Borde Costero,  Av. Gómez Carreño y par vial Viana-Alvares, entre otras. 

Las palmeras que pueden llegar a tener 100 años, fueron adquiridas gracias a un convenio con el Ministerio de Obras Públicas que debido a la construcción de la nueva carretera (Ruta 64), debió comprar  estas especies  a un vivero de Panquehue. El municipio sólo costeó la extracción y transporte al vivero municipal, que tuvo un costo cercano de 20 millones de pesos.


680

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.